Hay muebles que son indispensables en nuestro hogar por su versatilidad. Es el caso de las cajoneras, que en cualquier estancia siempre hacen falta. Ya sean en el dormitorio, en nuestra habitación de trabajo u estudio, en la cocina e incluso en el baño. Esos pequeños elementos que guardamos en ellas, son los que más desorden causan cuando están fuera, por lo que las cajoneras son nuestras grandes aliadas para mantener el orden, la organización y la limpieza.
Pero más allá de su funcionalidad, lo que también nos preocupa es que las cajoneras en cuestión sean lo suficientemente estéticas como para encajar en la decoración de nuestro hogar. No siempre tenemos la suerte de que esto ocurra, puesto que a veces tienen un diseño tan simple que termina quedando incluso demasiado básica y anticuada para la imagen que queremos dar. Eso sí, siempre podemos transformar cualquier mueble a nuestro gusto si sabemos cómo y tenemos la maña para hacerlo.
A través del perfil de unas usuarias en Instagram (@helloblogzine), hemos encontrado la forma de convertir una cajonera de IKEA en un magnífico mueble, elegante, estiloso y sofisticado, que parece comprado. Es muy fácil de hacer, algo que hemos visto en el vídeo que han compartido en redes sociales donde se muestra el paso a paso. ¡Mira, mira!
Adiós, cajonera anticuada. Hola, mueble elegante y tendencia
La cajonera que muestran en el vídeo en cuestión, es el modelo ALEX de IKEA. Una cajonera muy práctica porque, a pesar de ser estrecha, tiene bastante capacidad de almacenaje con cinco cajones. Un diseño de líneas sencillas que combina bien con multitud de estilos, ya sea con un escritorio o de forma independiente. Sin embargo, que combine con nuestro hogar no significa que le saquemos todo su partido.
Paso a paso
Las instagramers únicamente escogen unas tablas de madera, una pintura para dicho material y unos nuevos tiradores. Así, en muy poco tiempo, pasan a tener una cajonera que pueden colocar en cualquier rincón de su hogar porque, esté donde esté situada, va a llamar la atención. Ahora tiene un diseño con unas líneas mucho más equilibradas y vistosas. Un modelo que ha pasado de ser sencillo y soso a ser sencillo pero irradiar sofisticación y clase.
Gracias al cambio que le han dado, ahora pueden presumir de cajonera estilosa y tendencia, puesto que la han pintado de un gris oscuro de lo más elegante que, además, es un tono tendencia tanto este año como lo seguirá siendo el que viene. El precio de esta cajonera en IKEA, es de 80 euros. ¡Y voilà! Por muy poco puedes conseguir el mueble que tanto te gusta y no terminas de encontrar. A tu gusto y cumpliendo con tus necesidades. Además, transformar muebles es un pasatiempo perfecto para los amantes de la decoración, ¿no crees?
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión.