ANTES y DESPUÉS de un dormitorio pequeño con una idea muy original para la pared del cabecero
¡Y de estilo muy El Mueble! Tremenda transformación la que ha experimentado esta habitación. La interiorista Majo Flores lo ha diseñado a medida de arriba a abajo y ahora es objeto de deseo. Compruébalo tú misma
Periodista especializada en decoración e interiorista
Actualizado a 02 de diciembre de 2024, 10:22
El Mueble
El estudio de interiorismo y decoración valenciano de Majo Flores ha convertido en un espacio aprovechado y funcional, con mucha calidez y encanto, un dormitorio convencional. No puede gustarnos más cada una de sus soluciones, ingeniosas y planificadas al milímetro. "Una joven pareja se puso en contacto con el estudio para darle un nuevo aire al dormitorio principal de su casa, ubicada en Valencia.
Querían un espacio actual, cálido y confortable, que además ofreciera especialmente mucho espacio de almacenamiento y una zona de teletrabajo para uso ocasional", explican desde Estudio Majo Flores Interiorismo.
1 / 11
Dormitorio antes de la reforma
Estudio Majo Flores Interiorismo
El dormitorio antes de la intervención del estudio
Así se encontró el equipo de Majo Flores el dormitorio que había que transformar. "Era un dormitorio que contaba con mobiliario muy básico y sin coherencia estética. Se componía de un cabecero, dos mesitas de noche y dos cómodas a cada lado de la cama, además de una mesa de escritorio".
2 / 11
Nuevo dormitorio diseñado a medida
Fernando Bedón
El resultado: un nuevo dormitorio personal, diseñado a medida y con mucho encanto
A pesar del tamaño reducido del dormitorio, que cuenta con 14 m2 de superficie, y de su planta estrecha y alargada, se logró aprovechar al máximo cada centímetro, diseñando una zona de almacenaje en línea a lo largo de toda la pared y un rincón de teletrabajo. Este dormitorio pequeño no lo parece.
3 / 11
Frente principal del dormitorio con armarios a medida.
Fernando Bedón
Un dormitorio muy capaz que rebosa calidez y luz
Así es como se ve la pared principal del dormitorio, que ofrece distintos módulos de almacenaje. El espacio se ha decorado en tonos neutros con algunos detalles en gris y suave amarillo mostaza en los textiles. La luz natural hace que la estancia se sienta muy apetecible, reflejada en todos esos colores luminosos que se han incorporado al proyecto. Pero con la máxima calidez (muy diferente de la frialdad inicial del dormitorio), lograda con las texturas, el papel pintado de la pared y la madera.
4 / 11
Estado del dormitorio antes de la intervención del estudio de interiorismo
Estudio Majo Flores Interiorismo
Una decoración fría para un dormitorio de 14 metros cuadrados
A la zona de descanso, donde en un rincón estaba ubicado el escritorio, se suman en un extremo dos puertas: una que comunicaba con un vestidor en L (puertas corredera de cristal traslúcido) y otra con el baño en suite. Todo el dormitorio resultaba frío por las tonalidades escogidas para decorarlo, además de que se desperdiciaba espacio.
5 / 11
Un nuevo frente lineal de almacenaje que integra el cabecero.
Fernando Bedón
Un nuevo frente lineal de almacenaje que integra el cabecero
"A la hora de plantear este proyecto, la premisa fundamental era conseguir la mayor capacidad posible de almacenaje, pero manteniendo un equilibrio estético en el dormitorio.", nos explica Majo Flores. Para ello se diseñó un módulo lineal a medida de fondo 60 cm, que recorre la habitación de lado a lado, integrando armarios, cabecero y mesitas de noche. Desaparece el antiguo vestidor y el resultado es un espacio más coherente.
6 / 11
Zona de cabecero integrada en el frente de armarios en el dormitorio
Fernando Bedón
Blanco roto y madera de roble, un diseño que nunca fall
Todos los frentes de los armarios se lacaron en un tono blanco roto y se enmarcaron con molduras de madera de roble que se extienden hasta los espejos del vestidor, creando un efecto de continuidad y sensación de amplitud. Es una combinación que aporta calidez, resulta atemporal y encaja en cualquier estilo decorativo. Este es un detalle del cabecero con repisa de 15 cm de fondo y mesita de noche integrada. En la pared, para delimitar el cabecero, se ha usado papel pintado con textura. Al "sacar" la cama ligeramente -puesto que apoya en el saliente de la pared- se evita el efecto túnel.
7 / 11
Una cama más ancha y espacio para el teletrabajo en el mismo dormitorio
Fernando Bedón
Una cama más ancha y espacio para el teletrabajo en el mismo dormitorio
Uno de los deseos de los clientes era cambiar el tamaño de su cama y pasar de un ancho de 150 cm a 180 cm. Y también mantener el rincón de teletrabajo e incorporar un televisor. "Para la zona de teletrabajo, planteamos un mueble a medida que oculta el radiador y el televisor y cuenta con un escritorio extraíble y espacio para almacenamiento, además de luz led integrada", explican desde el estudio. Todo en el mismo acabado en blanco roto y roble. Frente a la cama, obras de arte de Blanca Cases.
8 / 11
El rincón de trabajo antes de la entrada del estudio
Estudio Majo Flores Interiorismo
El rincón de trabajo antes de la entrada del estudio
Así es como estaba resuelto el rincón de trabajo en el dormitorio. Con el nuevo planteamiento, este espacio ocupa el mismo lugar -donde recibe bastante luz natural de la ventana- pero con una disposición muy diferente.
9 / 11
Un módulo a medida que "esconde" muchas funcionalidades.
Fernando Bedón
Un módulo a medida que "esconde" muchas funcionalidades
Este módulo sigue la misma estética que el resto de los
armarios, "y así conseguimos que se integre por completo, logrando una sensación de armonía y confort", explican los responsables del proyecto. El diseño cuenta con un espacio abierto para la pantalla del ordenador, mesa extraíble, rejilla para dejar que salga el calor del radiador y armarios. En uno de ellos se oculta el televisor. Los textiles usados en la cama y en la ventana son principalmente linos, que aportan calidez y naturalidad.
10 / 11
Mueble diseñado a medida con diferentes compartimentos.
Fernando Bedón
Y si se abren las puertas…
Una puerta abatible sobre la zona del ordenador oculta el televisor que se fija a la pared con un soporte extraíble, de manera que se puede orientar hacia la cama. Debajo de la hornacina abierta, con frente de cajones, una encimera extraíble permite apoyar el teclado y el ratón para trabajar en este rincón.
"No cabe duda de que en este dormitorio cada centímetro está aprovechado al máximo, y de que, esta solución aporta funcionalidad y confort en el día a día", resuelven desde Estudio Majo Flores Interiorismo.
11 / 11
Las mejores ideas de dormitorios con cabeceros beige
El Mueble
Las mejores ideas de dormitorios con cabeceros beige