Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 24 de noviembre de 2024, 16:46
Adrián Mora Maroto
A veces, los apartamentos vacacionales, pueden ser segundas residencias que brillan tanto como la vivienda principal. Es el caso de este piso ubicado en Benidorm (Valencia), en el que, gracias a un rediseño funcional, se han abierto ambientes, maximizando la luz mediterránea y optimizando el espacio exterior. La encargada de conseguirlo ha sido la interiorista Anabel Soria, que encabezó este proyecto destinado a mejorar la calidad de vida en este hogar para una familia de cuatro miembros.
En cuanto a la decoración y diseño de la casa, se ha optado por mobiliario a medida que se fusiona con el uso de colores neutros y acabados naturales. Así, el lugar en el que se sitúa este apartamento entra a formar parte del interior de la casa. Inspiración mediterránea que lo convierte en un espacio funcional y luminoso. ¡Nos encanta!
1 / 10
Mesa de Primark, alfombra de yute de Maisons du Monde
Adrián Mora Maroto
Un salón en tonos claros y naturales
La primera parada en este piso vacacional, es el salón, que también tiene espacio de comedor. El sofá, que inspira confort por los cuatro costados, incluye la opción de convertirse en cama para visitas, cuenta con tejidos en tonos claros y naturales, complementados por una decoración en rafia en la pared. La mesa auxiliar de madera se integra perfectamente con el efecto microcemento del suelo y la amplia alfombra de yute que abraza toda la zona de descanso.
2 / 10
Un comedor iluminado por un gran ventanal
Adrián Mora Maroto
Un comedor iluminado por un gran ventanal
En la otra cara del salón, nos topamos con este bonito comedor compuesto por una mesa redonda, sillas y una sencilla pero elegante lámpara de techo. Para generar una atmósfera cálida, toda la casa cuenta con iluminación integrada, pero dicha lámpara genera un foco visual sobre la mesa que aporta mucha luz ambiental.
Este espacio fue anteriormente una terraza que se ha integrado completamente al interior. Las grandes protagonistas, aquí, son sin duda las majestuosas puertas en abanico, diseñadas por Anabel Soria, que combinan madera y cristal opaco. Este elemento permite crear privacidad sin perder la entrada de luz natural, adaptándose a las necesidades del espacio y realzando el carácter del ambiente.
3 / 10
Una cocina para disfrutar y compartir
Adrián Mora Maroto
Una cocina para disfrutar y compartir
La cocina es, sin duda, una de las zonas protagonistas y con más estilo de toda la casa. Está diseñada para poder disfrutarla y compartirla entre todos los integrantes de la familia. Protagonismo, amplitud y luminosidad a la cocina, era uno de los objetivos principales del proyecto. Para lograrlo, Anabel Soria, elimina líneas y espacios innecesarios, creando una península que funciona asimismo como refuerzo para el recibidor. Esta estructura ofrece, en la entrada de la casa, una superficie amplia y puertas en la parte inferior para depositar enseres. ¡Pero vamos a verla con más detalle!
4 / 10
Una cocina repleta de calidez
Adrián Mora Maroto
Una cocina repleta de calidez
El conjunto está compuesto por muebles con laminado de madera y vetas pronunciadas, una encimera en beige y con textura, y paredes que siguen la estética del microcemento. Todo se armoniza con taburetes de tono neutro y estructura negra, y la integración de los electrodomésticos.
Este nuevo diseño no solo está pensado para cocinar, sino que se convierte en un espacio multifuncional donde se puede comer y disfrutar de momentos en familia o con amigos. Anteriormente, estas actividades eran complicadas debido a la limitada distribución.
5 / 10
Adrián Mora Maroto
Un dormitorio estilo 'pecera'
Los dormitorios en esta vivienda, están comunicados el uno con el otro. En este caso, en esta estancia se respira un estilo tipo 'pecera', acentuado por los materiales traslúcidos y cálidos. Este espacio armonioso, que también tiene una puerta independiente conectada a la zona común, es un refugio de paz con textiles de lino y colores claros con ciertos toques, teja y terracota.
Con dos armarios empotrados, uno de ellos integrado en la trasera del tabique flotante del salón, este dormitorio se ha ideado manteniendo una estética limpia y sin demasiados elementos de mobiliario. La iluminación cenital crea un resultado cálido y acogedor.
6 / 10
Un dormitorio con diseño y armonía
Adrián Mora Maroto
Un dormitorio con la mejor panorámica
Este otro dormitorio tiene la majestuosidad de tener al lado un amplio ventanal desde el que se tiene la mejor panorámica de la ciudad y que sea una estancia más desenfadada, de estilo chill out cuando las puertas abatibles se abren. Anteriormente, era una parte de la terraza exterior, que destaca por un diseño único, versátil y funcional. El interiorismo ha optimizado tanto la capacidad de almacenamiento como el espacio privado para dormir. La cama, un tatami hecho a medida con cajones integrados, cuenta con un cabecero retroiluminado.
7 / 10
Un baño de diseño con mucho estilo
Adrián Mora Maroto
Un baño de diseño con mucho estilo
El baño ha sido creado para mantener una estética armoniosa y coherente con el estilo general de la vivienda, gracias al diseño a medida, la presencia de la madera en la encimera, el mueble blanco instalado y el lavabo con acabado en microcemento utilizado. Pero lo más llamativo, sin duda, son las paredes. Las paredes de microcemento se combinan con un papel decorativo de inspiración mediterránea y motivos florales. Un espejo circular, con iluminación integrada, completa un conjunto que irradia contemporaneidad, fluidez y estilo.
8 / 10
Con una amplia zona de ducha
Adrián Mora Maroto
Con una amplia zona de ducha
Con acceso desde la zona común, cuenta con una ducha amplia que recorre toda la pared y que incluye un rociador de techo y una práctica hornacina. ¡Y así de confortable y moderno ha quedado!
9 / 10
Plano antes y después del piso
Anabel Soria Interiorismo
Plano antes y después del piso
En el plano más situado a la izquierda, vemos el 'antes' de este piso, en el que los espacios estaban mucho más compartimentados. Ahora (plano de la derecha), los espacios son más abiertos y están mucho mejor comunicados, favoreciendo la fluidez, no solo de las estancias, sino de las personas que residen en ella.
10 / 10
La interiorista Anabel Soria
Adrián Mora Maroto
La interiorista Anabel Soria
Anabel Soria es arquitecta e interiorista, cuyo estudio opera principalmente en las provincias de Valencia y Madrid, caracterizándose por su enfoque cercano y trato personalizado con el cliente. La esencia del estudio reside en su capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto, sin perder su sello profesional.
Escuchar al cliente es fundamental, ya que cada proyecto está diseñado para ser el reflejo de una nueva etapa en la vida de sus protagonistas, adaptándose a su entorno y estilo de vida.