Opción elegante

Adiós a las persianas: la alternativa más moderna y cálida para vestir las ventanas, que no ocupa nada de espacio

Se acabaron las persianas. Con esta alternativa, los espacios tendrán equilibrados la luz natural y la oscuridad voluntaria

Actualizado a 14 de diciembre de 2024, 18:41

El Mueble

Las persianas son un elemento muy característico en España, donde las numerosas horas de sol hacen necesario proteger las casas del calor y la luz excesiva. En contraste, el estilo nórdico, propio de los países septentrionales de Europa, prioriza la entrada de luz natural debido a su limitada luminosidad durante gran parte del año. Por ello, es poco común encontrar persianas exteriores en sus hogares, aunque suelen optar por cortinas ligeras o soluciones internas para regular la luz.

En El Mueble, aprovechar la luz natural es esencial para dotar a una casa de personalidad y calidez. Una alternativa moderna y acogedora a las persianas son las cortinas opacas, una solución que cada vez gana más adeptos. Las estilistas de El Mueble suelen recomendar incorporarlas al hogar de forma sencilla y efectiva. ¿El secreto? Combinar cortinas opacas con piezas más ligeras, como visillos, para tamizar la luminosidad y transformar el ambiente en un espacio lleno de encanto y carácter.

la alternativa para decir adiós a las persianas 

Aunque las persianas sean típicas de España, su presencia en las casas ha ido perdiendo fuelle. Algunos pisos pequeños no disponen de estas piezas porque ocupan espacio o no van acordes con el diseño de interiores. ¿Qué va en su lugar? Unas cortinas opacas, complementadas con visillos, que suman estilo al ambiente. Además, es una solución mucho más práctica y económica. IKEA nos ofrece los dos modelos perfectos para conseguir un resultado elegante. 

IKEA

¿Te gusta dormir con el espacio oscuro? ¿O prefieres que entre un poco de claridad? Pues con la combinación de cortinas opacas con otras más ligeras podrás conseguir los dos efectos. El primer modelo es perfecto para vestir la ventana de un color sereno. Beige o gris son dos opciones que combinan con todo. 

La cortina de IKEA de la colección ROSENMANDEL es ideal para conseguir un efecto acogedor. La firma sueca se inspira en las casas de su país, demostrando que las persianas no son imprescindibles.

IKEA

Por otro lado, las cortinas ligeras. Dan cierta intimidad al interior, sin prescindir de la necesaria luz natural. A la hora de dormir, basta por correr las otras. La ligereza de su tejido otorga una gran elegancia. Opta por unas que sean de efecto visillo, ya que son vaporosas y da frescura al ambiente. Y sobre todo, no escojas un material que no sea el lino. Esta fibra es la típica de este tipo de textiles porque resguarda el espacio de las temperaturas y desprende mucha naturalidad. 

3 ideas para combinar cortinas opacas y ligeras 

El Mueble

1. Colores tierra 

Las tonalidades terrosas son todo un acierto. Si quieres naturalidad, con estos colores está más que servida. En este salón podemos comprobar como transmite calidez y se combina a la perfección con los muebles de madera. La clave para que la opción más ligera tenga protagonismo es dejarla un poco más extendida. 

El Mueble

2. Cortinas que arrastren 

Algo que siempre suma en un salón o dormitorio son las cortinas que arrastren. Opta por modelos que no sean muy exagerados, que su bajo roce lo justo para que no se ensucie con la superficie. De esta manera, se diferencian con las ligeras, ya que estas nunca deben tocar el suelo. 

El Mueble

3. Dualidad de tonos 

No pongas del mismo color las opacas con las ligeras. Con las primeras, siempre de tonos oscuros. Con las segundas, escoge matices neutros, si puede ser, siempre blanco. Esta combinación da un contraste sin igual al ambiente. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Más Sobre...

Cortinas
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace