Pantone ha anunciado recientemente el color del año: Mocha Mousse es el tono escogido para dar color a la nueva temporada. Este tono promete llenar el 2025 de decoraciones acogedoras, con aroma a café, sabor a chocolate y mucho carácter. Toda una delicia para los sentidos. Tu casa no se quedará atrás: tú también puedes aplicar este tono terroso y cálido en distintas estancias y qué mejor que hacerlo con ayuda de un experto. Tuvimos la oportunidad de conversar con el responsable estratégico de interiorismo en Ikea, la marca sueca con sede en España. Manuel Delgado nos dio las claves para decorar nuestro hogar con el carácter sofisticado del Mocha Mousse y así crear ambientes de lo más elegantes. 

Recibidor-marrón_00193940

Recibidor con consola de roble, de NF Asian. Zócalo, de Güell Lamadrid. Alfombra en tonos anaranjados, de Basarabian. Vasija antigua a modo de macetero. Sombrero oriental. 

El Mueble

¿Cómo aplicar el color del 2025 en nuestros interiores?

Para Manuel Delgado, la elección de este color va más allá de una decisión meramente estética: "El Mocha Mouse, color del año 2025, es una ventana hacia una conexión entre el diseño de interiores y la cultura. Expresa el sentimiento y estado de ánimo de la sociedad de hoy a través de un color único que busca interiores cálidos, confortables, llenos de paz,
armonía y bienestar personal
", afirma. Y es que, en medio de una actualidad ajetreada y con tantos cambios, es normal que busquemos calma y serenidad en distintos aspectos de la vida. Sin duda, la decoración será uno de los campos donde más notemos este anhelo de tranquilidad. 

Manuel Delgado define al Mocha Mousse como "un color terroso que, aplicado al diseño de interiores, nos conecta con la naturaleza a través de elementos como la tierra, el barro, la arcilla, pero también el café, la moka, el chocolate". De hecho, durante este año 2025, la decoración se implicará mucho más con el mundo natural a través de diseños artesanales, componentes orgánicos y líneas suaves.  El interiorista concluye que "este color aporta a los interiores gran belleza sensorial y combina en perfecta armonía con materiales también tendencia". 

pantone color of the year 2025 landing page hero

El color Pantone del 2025 es un llamado a la naturaleza y a la tranquilidad.

Pantone

Mocha Mousse: presente en la naturaleza

Gracias a su versatilidad y a sus tonalidades, el Mocha Mousse es un color que podemos encontrar fácilmente en materiales naturales. Manuel Delgado nos comenta que "los materiales que serán tendencia en 2025 reflejan un enfoque contemporáneo hacia la
autenticidad y la sostenibilidad".

stockholm aparador chapa nogal  0212204 pe362775 s5  1

Aparador modelo STOCKHOLM. Ref. 402.397.21.

IKEA

No sería raro disfrutar de muebles, revestimientos y accesorios fabricados en componentes naturales. "Estos materiales son el corcho, la terracota, mortero de arcilla, la madera, especialmente el roble y los acabados metálicos como el acero cepillado, que aportan un toque industrial y moderno. Mezclados en entornos brutalistas, aportan un aire sofisticado que está gustando mucho", señala el interiorista. 

Un color versátil para toda la casa

Además de ser fácilmente combinable, el Mocha Mousse puede aplicarse en distintos estilos y de formas variadas. Para Manuel Delgado, el tono del 2025 mantiene un "espíritu de color global, marca una tendencia internacional". Esta riqueza visual se verá reflejada de dos maneras: "desde estilos más clásicos ricamente detallados, a expresiones más
modernas y minimalistas", afirma Manuel. 

landskrona sofa 3 plazas grann bomstad marron dorado madera

Sofá modelo LANDSKRONA. Ref: 492.703.02

IKEA

Será común ver este tono utilizado de dos maneras. En primer lugar, "como base cromática sólida, coordinando con una paleta de colores análogos a través de paredes, textiles, accesorios", nos cuenta el interiorista. Es decir, puedes pintar las paredes de tu recibidor en un suave Mocha Mousse y añadir apliques en color bronce o una alfombra beige. También podrías colocar un sofá de este color en el salón y decorarlo con cojines y mantas en tonalidades más claras. 

butaca rayas_ 00121902

Sofá, de Taller de las Indias, tapizado con tela de Les Créations de La Maison. Butaca de K.A. International, tapizada con tela de la misma forma. Mesa de centro, de Cometa Lledó.

El Mueble

Otra forma de aprovechar las bondades del Mocha Mousse, será a través de acentos, estampados y accesorios: "el Mocha Mouse se usará para crear contrastes con acentos como el verde o tonos florales", dice Manuel. Una combinación elegante sería añadir toques de rosa palo, crema, beige o verde en sus versiones más suaves. 

Aunque son formas distintas de aplicar este color, ambas utilizan su elegancia para "conectar los espacios con la naturaleza para que habitarlos se asemeje a un paseo por el campo", tal y como afirma el interiorista.