En muchas ocasiones, es común enfrentarse al desafío de aprovechar bien cada metro cuadrado en nuestras casas. Uno de los lugares donde esta tarea puede resultar más complicada es en los baños pequeños, donde encontrar espacio para una ducha o bañera puede convertirse en un auténtico rompecabezas.
En este contexto, nos adentramos en la misión de ofrecerte ideas ingeniosas y soluciones creativas para transformar esos espacios limitados en verdaderos lugares de comodidad y estilo. En particular, nos centraremos en aquellos baños pequeños, donde la instalación de una mampara de ducha puede parecer un desafío.
Así que, si te encuentras ante la encrucijada de maximizar tu espacio sin sacrificar el confort... ¡Estás en el lugar adecuado! Descubre 5 alternativas ingeniosas y muy originales para despedirte de las tradicionales mamparas de ducha. Estas opciones no solo optimizarán tu espacio, sino que también aportarán un toque de elegancia y estilo a tu espacio reducido. ¡No te las pierdas!
5 alternativas originales y llenas de estilo a la mampara de ducha
Cuando los metros cuadrados escasean, la creatividad se convierte en tu mejor aliada para transformar tu espacio de aseo en un rincón cómodo y lleno de estilo. En nuestra búsqueda de soluciones originales y sencillas para baños pequeños, nos enfrentamos al desafío de encontrar una alternativa a la clásica mampara de ducha.
A continuación, te presentaremos alternativas únicas que van más allá de lo convencional, con ideas que no solo solucionarán tus problemas de espacio, sino que también aportarán un toque original y elegante a tu baño. ¡No te las pierdas!
1. Con un murete que separa la zona del lavabo y la ducha
Puede que a simple vista la ducha quede escondida tras el murete, pero con esta alternativa conseguirás más intimidad y el baño no se llenará de agua. ¡Importante! Asegúrate de que en el muro de la ducha cuentas con toma de agua y desagües. Es una solución económica que se hace, a medida, perfecta para una casa estilosa.
2. Con un murete a media altura y paneles de cristal
En este baño pequeño se ha optado por integrar la ducha en la pared y, con el objetivo de remarcar la separación entre la zona del lavabo y la ducha, se ha instalado un murete a media altura que combina a la perfección con los paneles de cristal modernos con perfiles negros. Este recurso da una sensación de mayor amplitud al baño y evita que el agua se salga de la ducha.
3. Un tabique que separa ducha y tocador
En este baño, la zona de la ducha se separa con un tabique revestido con azulejos tipo mosaico en blanco y negro, como todo el baño. ¡Queda moderno y estiloso! De esta manera, la ducha gana privacidad, queda delimitada y no necesita puerta. El toallero en un lateral del mueble permite salir de la ducha y coger la toalla enseguida. Último detalle de estilo: el suelo de madera, ideal en pisos pequeños porque das continuidad visual entre el baño y la casa.
4. Con un panel de cristal fijo
Los paneles fijos se convierten en la solución perfecta para lograr un baño de líneas limpias y sencillas, en el que se quiera evitar cualquier tipo de artificio decorativo que pueda dar una sensación de espacio abarrotado.
5. En una cajita totalmente aislada del resto del baño
En este proyecto del interiorista Roger Bellera, se optó por cerrar la zona de ducha por completo con una zona acristalada revestida de madera. Aquí el color azul jugó un papel muy importante a la hora de transmitir calma y serenidad en este espacio. De esta forma, se logró crear un rincón acogedor y muy íntimo.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.