Entre las medidas anunciadas por los autoridades españolas para la contención del COVID-19 está la de facilitar al máximo la opción de teletrabajar, ya que se pide que se salga a la calle lo mínimo posible. Hay hogares que tienen la posibilidad de utilizar una habitación completa para habilitar un despacho pero otros, al disponer de menos espacio, tienen que crear una zona de trabajo en algún rincón de la casa como el salón, la cocina o el dormitorio.
Según el estudio "Life at Home" de Ikea de 2019, el dormitorio es la estancia que mayor funcionalidad ha ganado en los últimos años. Es una estancia que cada vez más se utiliza para desarrollar funciones que nos cuesta desarrollar en otras partes de la casa o que requieren algo de concentración, como es el caso del trabajo.
Los resultados de este estudio también reflejan que los españoles tienen dificultad para encontrar sillas y mesas ergonómicas de estudio, que además de ser funcionales y estéticas, y que combinen fácilmente con el resto de la decoración de la casa, y que a la hora de crear un espacio de trabajo, la iluminación y el almacenaje son aspectos que nos resulta complicado solucionar. Por todo esto, Ikea ha querido dar seis consejos y ponéroslo más fácil.