Tener un jardín o terraza espectacular es más fácil que nunca. Las grandes marcas de decoración e interiorismo nos proporcionan cientos de ideas súper originales y estilosas para conseguir una estancia exterior de ensueño.
Una de ellas es Leroy Merlin. En la nueva edición de Casa Decor 2024, la firma ha llevado junto al paisajista, David Jiménez, el entorno llamado la Orangerie, situado alrededor de los jardines del majestuoso Palacio de la Trinidad, en Madrid, donde se alberga la exposición.
Leroy Merlin nos enseña los trucos más sencillos y elegantes para que nos podamos inspirar en nuestros hogares. No te los pierdas... ¡porque te van a encantar!
Los 4 trucos de Leroy Merlin para tener una terraza o jardín bien estilosa
1. Apuesta por la naturalidad
Leroy Merlin recomienda elegir plantas nativas, autóctonas y que se adapten bien al ambiente, con el objetivo de realzar y sacar el máximo potencial al espacio. Una buena idea para conseguir este objetivo, es apostar por plantas aromáticas y árboles cítricos, ya que proporcionan una explosión de frescura y colores. Un limonero o un naranjo dan mucha naturalidad al jardín o terraza, aparte que sus frutos los podemos aprovechar para nuestras comidas.
La marca también apuesta por sustratos libres de turba. "Juegan un papel crucial en la creación de un espacio más verde, contribuyendo a cultivar plantas más fuertes y producir frutos de mejor calidad", dice Enrique Bodoque, directo de Omnicommerce de Jardín en Leroy Merlin.
2. Juega con las formas y los materiales
La marca francesa nos aconseja que tener un invernadero propio es ideal para darle una belleza diferente al jardín y que cumpla una funcionalidad muy precisa. Además, dice que la elección de los muebles de exterior es muy importante porque es el que le da el toque diferente, respecto al resto de espacios. Nos recomiendan elegir mobiliario cálido, con líneas suaves y con materiales naturales. El bambú, el mimbre o la madera son los más indicados para conseguirlo, y se pueden situar en sillas, hamacas y zonas destinadas al chill out.
3. Conseguir una armonía equilibrada
Hay que optar por materiales naturales para que la terraza tenga un toque rústico. Se puede escoger la terracota o la arcilla, ya que siempre dan un aire característico y original a cualquier estancia exterior. Además, los productos con estos materiales tienen una gran durabilidad.
Boroque hace hincapié en la importancia del mantenimiento de esta zona. Comenta que una de las herramientas imprescindibles es el riego por goteo. Proporciona agua a las raíces, aprovecha el uso del agua al máximo y hace que el crecimiento sea "constante y saludable". Las jardineras y las macetas combinan muy bien en una terraza o jardín, y le dan un toque de naturalidad.
4. Tantea con la decoración
Escoger elementos decorativos dependiendo del espacio es muy importante. Alfombras de fibras naturales, texturas lisas y algunos cojines con motivos sobrios; hace que se cree un ambiente armónico y de relax. Por otro lado, también se puede poner elementos consistentes como esculturas, fuentes decorativas y, guirnaldas que aportan alegría y calidez.
¿Cómo hacer que mi terraza sea más fresca?
Al llegar aquellas temporadas con climas más extremos, todos tenemos la misma pregunta y es el hecho de cómo podemos hacer que nuestra terraza sea mucho más fresca.
Si estás entre las personas que tienen esta duda y no saben qué hacer, te compartimos algunos tips a tener en cuenta.
- Decoración anti calor: Como lema principal, deberás saber que los colores claros reducen el calor. No solo por "sensación" sino que también está comprobado que los tonos claros absorben menos la luz. Por este motivo, nos dan frescor. Por otro lado, ten en cuenta que es mejor utilizar textiles de algodón que sean transpirables. En cuanto al mobiliario, siempre será aconsejable que sean de materiales naturales, como la madera.
- Plantas y más plantas: Sí, crear tu oasis natural es la mejor manera para refrescar esta área de tu hogar. Al evaporar agua para reducir su propia temperatura, ayudan a reducir la temperatura del ambiente.
- Ducha portátil, ¿por qué no?: Sin lugar a dudas es la forma más resultona y a estas alturas es un clásico. No todos podemos darnos el lujo de tener piscina en casa por eso los modelos de ducha portátil serán la solución más fácil de instalar. Es mejor elegir aquellos modelos de madera, ya que son muy elegantes. Bastará con conectarlas a una manguera, o a un grifo... bueno, incluso, hoy en día existen modelos solares. ¡Así que no hay excusa para pasar calor!
- Toldos, sombrillas o parasoles... ¡Todo es válido!: se trata de la solución más rápida y eficaz para que puedas resguardarte del los rayos del sol. Incluso, aportarán estilo a tu espacio. Se aconseja escoger aquellos productos fabricados con lonas acrílicas que reducen hasta un 80% los rayos UV. Aquellos realizados con géneros microperforados sirven para las zonas que padecen el viento y además filtran el 94% de los rayos UV.