Elegir el color del salón suele ser mucho más que elegir el color del salón porque la mayoría de veces marca la pauta del resto de la casa o, como poco, la condiciona. Hemos recopilado todas estas ideas y combinaciones de nuestras decoradoras, pero si sigues insegura, aquí van sus últimos consejos.
A Cayetana Quiroga le ayuda mucho hacer un moodboard o tablero con los colores, materiales y piezas que le inspiran y que después puede mostrar también a sus clientes. "Una vez que lo has montado, los colores, ideas, conceptos, sensaciones incluso el alma de lo que realmente quieres transmitir aparecen nítidos ante tus ojos."
Natalia Gómez Angelats no se plantea los colores hasta que no tiene clara la distribución del espacio y no puede ver la luz y conocer a fondo quién vive allí y cómo. "Los colores tendencia para mí no existen. Son para una pieza o un sofá. En una casa has de estar a gusto y el color te acompaña, el color te anima, te arropa... Empecemos por escoger una buena pintura y después elijamos un color en el que nos sintamos bien."
Para Natalia elegir una buena pintura significa que sea sin tóxicos. "Porque todo está pintado y estamos inhalando durante años, el residuo que dejan. Utiliza pinturas con componentes lo más naturales posible, si puede ser con base de agua o bases naturales de aceites. Te estarás haciendo un bien a ti".
Pero si sigues inundada por las dudas relájate y recuerda lo que nos dice Monika Klamburg: "Pintar no es ni excesivamente complicado ni caro y puede darle un giro de 180° a tu salón haciendo que parezca que estrenes casa. Y si te cansas, o sientes que te equivocas, siempre puedes volver a pintar."
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.