El estilo es algo intangible, innato, que no solo tiene que ver con la forma de vestir, si no que envuelve e impregna todas las facetas que puede llegar a tener una persona. Quien tiene estilo lo tiene al hablar, al gesticular, al caminar… y también se refleja, como decimos, en términos más materiales la ropa o la forma de decorar el hogar. Patrizia Casarini, más conocida en redes sociales como Patz Hunter, es uno de esos ejemplos que define bien qué es el estilo 360º grados.

Nacida en Turín, pero barcelonesa de adopción, ha hecho del interiorismo su profesión gracias a su gusto por el detalle, a una visión muy definida del diseño y su buen olfato para rendirse a las tendencias sin caer en los excesos. Por todas estas cualidades, también se ha labrado un nombre como influencer y se ha convertido en icono y fuente de inspiración para muchas generaciones de mujeres que adoran ese estilo sofisticado, minimalista y con toques muy personales.

Look de @patzhunter

Look de @patzhunter.

@patzhunter

Es fundadora junto a Mónica Colominas, de Dalla Polvere, un estudio que apuesta por el un mix compensado de ayer y de hoy sin caer en encasillamientos, con piezas francesas, italianas o belgas de siglos pasados, telas antiguas de seda, lino, algodón o terciopelo y mobiliario contemporáneo. El nombre viene de su hobby por rescatar piezas del pasado, del polvo a las que siempre les encuentran una nueva ubicación y utilidad.

Como sucede tantas veces, su perfil de Instagram se ha convertido no solo en su carta de presentación, si no en una fuente de inspiración para los amantes del diseño, donde podemos rescatar 15 ideas infalibles para esta temporada, bajo el prisma de Patz Hunter.

1 /15

1.

Un loft con encanto

Un loft de diseño

Un loft de dis.eño

@patzhunter

Patz Hunter cuenta que, hace años, tras estudiar, pasó unos íaños trabajando en Manhattan y compartió un loft con unos amigos en el Village, al lado del mítico bar de jazz The Blue Note… Por las noches escuchaba a las bandas tocar y, desde entonces, siempre ha tenido ganas de repetir esa experiencia. Es por eso que un buen día encontró un garaje, abrió algunas partes del techo y lo convirtió en un loft, listo para repetir esas experiencias de juventud. Como vemos, el espacio es diáfano, los techos altos y los ventanales enormes. Los juegos de texturas juegan a favor, quedando el frontal del sofá al desnudo con su rugosa calidez, el capitoné de un sofá, sumado a las fibras de la alfombra, las enormes cortinas o la frialdad sofisticada del acero de la butaca, que pone la nota de diseño a este espacio con encanto.

2.

Eclecticismo

Salón con sillas Butterfly, lámpara Atollo y aparador clásico decapado

Salón con sillas Butterfly, lámpara Atollo y aparador clásico decapado.

@patzhunter

"Disfrutar de momentos sencillos…. Un buen café con un libro, mirar el mar y reunirse con amigos y familiares". Así describe Patz Hunter su momento de felicidad. Quizás, disfrute de todos estos placeres en el rincón de este salón ideal diseñado por ella misma. En él se mezclan las texturas del entramado de la alfombra, el lino grueso del mantel de estilo étnico o las cortinas de algodón estampadas con rayas. Tienen una bonita caída y utiliza un truco muy El Mueble para dar estilo: dejar reposar sobre el suelo unos 4 centímetros. Por otro lado, destacar que en las reformas de esta interiorista las piezas de diseño siempre están presentes, como las sillas Butterfly de piel o la icónica lámpara de mesa Atollo. ¿El giro maestro? Mezclaras  con piezas de anticuario o restauradas, como el aparador decapado que vemos al fondo.

3.

Collages de cuadros y pasillos con personlidad

Pasillo con collages de cuadros

Pasillo con collages de cuadros.

@patzhunter

A lo largo de los años, Patrizia Casarini ha adquirido cuadros de diferentes procedencias, formatos y precios. Uno de sus pasatiempos favoritos es dedicarse a distribuirlos en el suelo y hacer composiciones y mezclas que luego coloca en la pared. En este caso, la del pasillo de su casa de invierno. ¡Ahora ya tiene vida y mucha personalidad!

4.

Mezclas que funcionan

Salón con sofá modular, pufs de fibras y cuadro moderno

Salón con sofá modular, pufs de fibras y cuadro moderno.

@patzhunter

"Las cortinas remueven el aire y sus mezclas de nuevo y vintage le dan su propia personalidad". Así describe la interiorista este otro rincón del salón, protagonizado por un sofá modular mullido y tapizado en lino rústico de color arena. El mix and match sigue siendo la máxima, cuando lo mezcla con pufs de fibras, una alfombra animal print y un gran cuadro moderno que cambia el contexto del salón.

5.

Alfombras con presencia

Comedor con gran alfombra

Comedor con gran alfombra.

@patzhunter

Las alfombras con vocación de protagonismo son una constante en las casas de Patz Hunter. Lo vemos en este coqueto comedor, donde la interiorista vuelve a arriesgar con las mezclas de diferentes motivos: rayas en las cortinas, siempre un acierto que aporta verticalidad y refresca la estancia, y flores en una gran alfombra con fondo en color negro y notas de color. En este caso, da un punto exacto de calidez y sensación de hogar

6.

Detalles que suman

Comedor con gran alfombra

Comedor con gran alfombra.

@patzhunter

Aquí podemos ver la alfombra desde otro prisma y nos sorprende su colocación, ya que no está centrada en la mesa, sino que reposan sobre ella tan solo las patas traseras y el banco de enea y madera. ¿Te gusta tanto como a nosotras?

7.

Una mesa rústica y tradicional

Comedor con vajilla de loza y manteles de fibras

Comedor con vajilla de loza y manteles de fibras.

@patzhunter

El gusto también se reflejan a la hora de vestir la mesa. La italiana apuesta por un estilo tradicional con vajilla de loza de color índigo, esas que reflejan escenas y tradiciones pintadas a mano, entre grecas y florituras que las hacen únicas. Las jarritas con forma de gallos ponen un punto divertido y refuerzan ese aire campestre de la mesa, en la que no faltan flores y manteles individuales de fibras, muy en sintonía con las sillas de madera y enea, de las de "toda la vida".

8.

Ocultar con espejos

Comedor con cristalera de espejo

Comedor con cristalera de espejo.

@patzhunter

Según cuenta Patrizia, "los apartamentos tipo loft son espacios abiertos y casi sin paredes internas. Solían estar asociados con artistas o personas creativas, ¡pero hoy atraen a todo tipo de personas!". Suelen tener techos altos, así que se puede jugar con las alturas para crear nuevos espacios. En este caso, para hacer la cocina más amplia y luminosa, la pintaros toda de blanco y cubrieron la pared, que esconde el lavadero y el baño de visitas, con espejo.

9.

Detalles marineros

Repisa con corales decorativos

Repisa con corales decorativos.

@patzhunter

Muchas veces hemos oído a hablar a Patz Hunter de su "casa de la playa". Un lugar idílico donde no faltan los guiños marineros que nos acercan al Mediterráneo. Con estos corales, la interiorista consigue vestir de verano su salón sin mucha dificultad, algo extrapolable a cualquier casa de ciudad.

10.

Rojo inesperado

Rincón con mesa antigua lacada en rojo

Rincón con mesa antigua lacada en rojo.

@patzhunter

Hace no mucho saltaba a primera plana de las tendencias la teoría del rojo inesperado. Una solución que aboga por poner pinceladas de este tono en ambientes que tienen otro registro completamente distinto. El resultado siempre es innovador y rara vez desentona. En este caso, la interiorista ha reutilizado muebles que llevaban desde hace años en la familia, pero esta mesa antigua en concreto fue lacada en rojo para darle un aspecto fresco y moderno. Nos encanta cómo queda con la base de la estancia completamente neutra. ¿Te atreverías con estos trucos?

11.

Elementos estructurales con relevancia y soluciones de obra

Dormitorio con vigas y decoración en color blanco

Dormitorio con vigas y decoración en color blanco.

@patzhunter

Los elementos estructurales y las soluciones de obra cobran vida y sentido en este dormitorio, situado en la segunda planta de un loft. Las vigas del techo visten la zona por sí mismas, por lo que el resto de elementos quedan en un segundo plano, resguardados por la serenidad que les aporta el color blanco. Una estructura de acero con columna gris marca el límite de la cama, con estructura de obra, mientras que una gran alfombra de nudos y estilo étnico llena el espacio de la calidez que tanto demanda.

12.

Rincones con encanto (y pocas piezas)

Rincón con cómoda, espejo y lámpara moderna

Rincón con. cómoda, espejo y lámpara moderna.

@patzhunter

Si hay algo que le gusta a esta interiorista es crear rincones con  encanto a pequeña escala. Con pocos elementos, lo consigue. Solo necesita una cómoda de estilo clásico lacada en negro, un espejo antiguo que conserva las marcas del tiempo y una lámpara moderna que rompe totalmente con el tono del conjunto. Una muestra más de que Casarini domina el mix and match. Esta idea es perfecta para un recibidor o una zona de paso, ¡toma nota!

13.

Mezcla y gana

Dormitorio rústico con dosel y colcha de lino

Dormitorio rústico con dosel y colcha de lino.

@patzhunter

Y llegamos a un dormitorio con encanto rústico que parece de cuento. Es sobrio, pero cuidado al detalle. Aquí, Patrizia Casarini nos enseña que la simetría no siempre tiene por qué ser la norma. ¿Quién ha dicho que las dos mesillas del dormitorio tienen que ser iguales? ¿O que las lámparas de ambos lados tienen que coincidir? Por eso, combina una de techo con pantalla textil, con un flexo de color rojo que reposan sobre mesitas de diferentes tamaños y diseños. Los textiles dan el toque, empezando por el dosel y acabando por la colcha, de lino rústico y rayas de diferentes colores.

14.

Blanco y madera

Salón-comedor en madera y microcemento con muebles de diseño

Salón-comedor en madera y microcemento con muebles de diseño.

@patzhunter

La mezcla de blanco y madera rara vez no funciona en interiorismo. Es la base que Patz ha aplicado en su casa de invierno y que permite más tarde dar rienda suelta a la creatividad. La alfombra y el cojín de pelo aporta el toque invernal y ese punto necesario de calidez al microcemento del suelo. Las sillas Panton, siempre irreverentes, llenan el espacio y generan dinamismo. ¿El colofón? Una delicada lámpara globo de papel, que genera ligereza visual y contrasta con los materiales nobles y rudos de de este salón-comedor abierto a la cocina. Saber compensar la zona con los distintos elemento es la clave.

15.

Artesanía como valor añadido

Vasijas de barro con chimenea sobre repisa

Vasijas de b.arro con chimenea sobre repisa.

@patzhunter

La artesanía recupera su esplendor de antaño y se cuela en las casas con más encanto. Por supuesto, no faltan en las reformas de Patz Hunter, que las mezcla con maestría entre piezas de diseño y elementos de corte más tradicional, como esta chimenea de estilo nórdico. Es el llamado lujo silencioso que huye de estridencias y ostentación, aportando calidad y un valor añadido al hogar. Fíjate en la repisa de azulejos de barro sobre la que reposan, que refuerza el encanto de todo el conjunto.