El estilo es algo intangible, innato, que no solo tiene que ver con la forma de vestir, si no que envuelve e impregna todas las facetas que puede llegar a tener una persona. Quien tiene estilo lo tiene al hablar, al gesticular, al caminar… y también se refleja, como decimos, en términos más materiales la ropa o la forma de decorar el hogar. Patrizia Casarini, más conocida en redes sociales como Patz Hunter, es uno de esos ejemplos que define bien qué es el estilo 360º grados.
Nacida en Turín, pero barcelonesa de adopción, ha hecho del interiorismo su profesión gracias a su gusto por el detalle, a una visión muy definida del diseño y su buen olfato para rendirse a las tendencias sin caer en los excesos. Por todas estas cualidades, también se ha labrado un nombre como influencer y se ha convertido en icono y fuente de inspiración para muchas generaciones de mujeres que adoran ese estilo sofisticado, minimalista y con toques muy personales.
Es fundadora junto a Mónica Colominas, de Dalla Polvere, un estudio que apuesta por el un mix compensado de ayer y de hoy sin caer en encasillamientos, con piezas francesas, italianas o belgas de siglos pasados, telas antiguas de seda, lino, algodón o terciopelo y mobiliario contemporáneo. El nombre viene de su hobby por rescatar piezas del pasado, del polvo a las que siempre les encuentran una nueva ubicación y utilidad.
Como sucede tantas veces, su perfil de Instagram se ha convertido no solo en su carta de presentación, si no en una fuente de inspiración para los amantes del diseño, donde podemos rescatar 15 ideas infalibles para esta temporada, bajo el prisma de Patz Hunter.