Comer bien y cuidarse se basa en una dieta equilibrada y variada, en alimentos de temporada y en el tipo de preparación que hacemos de los platos. También nos gusta que las recetas sean atractivas en cuanto a colores y olores, sobre todo en otoño, ya empezamos a preparar delicias como guisos, sopas, legumbres, estofados y cremas. ¡Qué bueno! Y aunque la grasa puede darnos miedo, porque es sinónimo de engordar, lo cierto es que muchas aportan beneficios a nuestro organismo, como los pescados y frutos secos.
Por tanto, si quieres un consejo para cenar sano, te podemos decir que reduzcas el aceite y lo uses preferiblemente en crudo (cocinar o aderezar con una cucharada de aceite de oliva virgen suele ser suficiente) y le des rienda suelta a la imaginación, con alimentos sencillos, de temporada, y poco procesados.
Si buscas inspiración, hemos seleccionado algunas de las mejores recetas saludables para comer y cenar que te encantarán y te ayudarán a comer más ligero y bien, pero sin perder la pasión por la comida. La mayoría de estas propuestas serían plato único y, en caso de que quisierais acompañarlo con algo más, que sea ligero, como una ensalada simple, un consomé...
Un menú con mucho potencial
Toda ración que tomemos debe contener verduras en su mayoría y proteínas y carbohidratos. Para que te resulte fácil visualizarlo, sin tener que estar pesando, en un plato llano grande (de 23 cm de diámetro aproximadamente), la mitad deben ser verduras, y de la otra mitad, dividida en dos partes, una corresponde a hidratos de carbono y otra a proteínas.
- Las proteínas están en huevos, carne o pescado, siempre en variedades que tengan la menor grasa posible. Y no las combines entre ellas. Elige solo una. Las proteínas de origen vegetal (legumbres) son una buena opción para combinar con las primeras.
- Los hidratos de carbono complejos te aportan energía (cereales como el pan, pasta, arroz, cuscús, quinoa... o alimentos ricos en fécula como las patatas).
- Evita los cereales refinados, mejor la opción integral para que aporte fibra, lo que ayuda a estimular el tránsito intestinal.
- Y las patatas mejor cocidas o asadas (no fritas que son muy calóricas). Cortadas en bastones y hechas al horno recuerdan a las fritas.
¿No encuentras la dieta adecuada para conseguir los resultados que deseas? Prueba ahora la dieta hipocalórica elaborada por la Dra. Mª Isabel Beltrán y comprueba que perder peso sin pasar hambre es posible. Además ahora, por solo 39,95€. ¡Descárgalo y empieza hoy!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.