El color y el estilo luminoso, atemporal y confortable de la decoradora Asun Antó bastaron para transformar esta casa en una caja de luz. “El cambio ha sido bestial–recuerda la decoradora de Coton et Bois–. Cuesta imaginarlo ahora, pero esta era una casa super super oscura. Un poco cueva. Los antiguos propietarios la tenían decorada con muebles de los que se llevaban antes, de maderas nobles y de calidad, pero en acabados tan oscuros... Y lo mismo ocurría con el suelo. Tenías la sensación de que las paredes se te venían encima”.
Los nuevos propietarios de esta casa no lo dudaron: la casa necesitaba un “restyiling a lo Coton”, porque era demasiado oscura y apagada. Y con Asun, se hizo la luz: “Querían una casa cálida, luminosa, y donde pudieran sentirse a gusto ahora pero también dentro de 20 años”, confiesa Asun.
Se empezó por vaciar la casa de todo lo que pudiera ser oscuro. “Y el pavimento de madera, que valía la pena conservarlo, se restauró y se le aplicó un tratamiento especial para aclararlo.¡ No parece ni el mismo!”, explica Asun.
Una nueva ventana en el salón, abrir la cocina al office y, también así al jardín, y una apuesta por los colores neutros en toda la casa terminaron de obrar el milagro.