Nuria es una de las lectoras ganadoras de la tercera edición del concurso "Las mejores casas de las lectoras" y un equipo de El Mueble se desplazó hasta Matadepera para hacer un reportaje de su casa, que puedes ver en la revista de febrero. Nuria y su familia compraron el terreno en el que ahora tienen la casa hace 10 años, pero hasta hace 3 no se animaron a construir, ya que su casa de entonces, situada en Terrassa, se les quedó pequeña.

Nuestra lectora tiene tres hijos, dos niñas y un niño que están entre los 19 y los 26 años. Todos viven en esta casa de nueva construcción en Matadepera, en un terreno de 1000 m2, de los cuales 320 son habitables y están repartidos en dos plantas. "En invierno aquí hace mucho frío y, a veces, nieva. Pero la casa es muy soleada", cuenta Nuria. El encargado de la obra fue su primo, Xavi, arquitecto en Ros Arquitectura, y el interiorismo lo hizo Marta Tobella.

La lectora Nuria Novell en su casa de Matadepera

La lectora Nuria Novell en el salón de su casa de Matadepera.

El Mueble

Al ser una casa hecha desde 0, Nuria pudo hacer su lista de deseos para su primo. En ella había una cocina abierta al salón con isla, un comedor interior integrado con el porche con grandes ventanales, dar más importancia a las zonas de día que a las de noche, un lavadero a medida para no tener que agacharse (también el lavaplatos está a su altura), camas de matrimonio para todos, muchos armarios por toda la casa (a nuestra lectora le gusta tener todo en orden) y un vestidor.

A Marta Tobella le pidió que aplicara su estilo con cestas, alfombras, minimalismo, pulcritud... Nuria quería una casa tranquila y acogedora, una propuesta que fuera atemporal, porque, aunque no lo ha necesitado por ahora, con un cambio de textiles siempre puedes darle un toque diferente y a la moda, si se quiere.

En la casa, por lo tanto, predominan los tonos neutros, grises y blancos, algo en lo que la lectora admite que se ha inspirado en El Mueble. También la madera. El suelo tiene calefacción radiante y es idéntico en toda la casa, baldosas que imitan el parquet.

La lectora Nuria Novell en la cocina de su casa de Matadepera

La lectora Nuria Novell en la cocina de su casa en Matadepera.

El Mueble

La cocina era una de las peticiones más especiales de Nuria. En Terrassa la tenía cerrada, separada. Aquí pidió una gran isla, que es de madera con encimera y muebles en blanco. Es amplia y luminosa y tiene una barra para los desayunos. "Todo está panelado y eso hace que quede muy limpia", añade.

En la vivienda también destaca la escalera, que es de cristal. "Es más delicada, pero da mucha visibilidad, amplitud y elegancia", describe la lectora. De hecho, hasta la barra es de cristal y los peldaños se sostienen al aire, algo que había visto en El Mueble.

Una vez acabada la casa, las tres zonas de las que se siente más orgullosa Nuria son la cocina, el chillout y el ventanal del comedor. Su rincón preferido para disfrutar de la familia son los sofás del chillout, desde los que se puede disfrutar de la fantástica vista. Su mueble preferido es la mesa del porche.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.