Los propietarios de esta casa de Vitoria querían tener un salón exterior para poder disfrutarlo durante todo el año, incluso durante los meses más lluviosos y fríos de los largos inviernos vascos. ¿La solución? Cerrar parcialmente la terraza con una cubierta a medida y ganar así un lugar para largas reuniones familiares.
La decoradora Natalia Zubizarreta fue la responsable de transformar esta terraza, que apenas se usaba, en este completo salón comedor que ahora es uno de los espacios más vividos de toda la casa.
El cerramiento, al detalle
- La cubierta: "Optamos por policarbonato porque es un muy buen aislante térmico. Además, es liviano –no necesita estructuras com- plejas para sostenerlo–, duradero, muy resistente a impactos, económico. Y, además, no se calienta tanto como el cristal", sostiene la decoradora.
- Las puertas: "Son replegables, para poder abrirse en verano, y de cristal. Las elegimos con cuarterones porque buscábamos darle un aire más clásico".
- Las cortinas: "Elegimos unas que tienen ollados sobre barras, para moverlas cómodamente sin obstaculizar la apertura de las puertas. El tejido es de algodón, poliéster y lino: no se arruga y se limpia con facilidad".