Una terraza bien decorada no necesita demasiados elementos. De hecho, es mejor diseñarla con los objetos adecuados en vez de llenarla de colores o muebles sin sentido.
Como sabemos que la primavera se acerca y con ella llegan las ganas de disfrutar al aire libre, quisimos resolver todas nuestras dudas consultando a la experta Sol Van Dorssen. La estilista fundadora de Vestir tu casa nos compartió sus secretos más útiles y prácticos para conseguir una terraza acogedora y cálida de la que no querrás marchar. Ideal para compartir una copa con tus amigos, gozar de una tarde de lectura o preparar una cena de verano. ¡Apunta todas sus claves para renovar cada rincón de tu terraza!
El Mueble
Visillos ligeros para vestir la terraza
En primer lugar, la estilista nos anima a vestir la superficie vertical de las terrazas. "Los visillos son perfectos para protegerte del sol y conseguir una sensación de estar en un espacio fresco y vestido", nos cuenta.
Es muy importante que nuestra terraza, además de ser estéticamente bonita, sea funcional y cómoda. Para esto, debemos cuidarnos de los factores climáticos como el sol excesivo o el calor intenso. Ahora que se aproxima la primavera, es natural que busquemos un poco de sombra en la terraza. Lo bueno de las cortinas o visillos es que siempre que lo necesites puedes plegarlas y dejar que la luz entre directamente en tu jardín. "Si tienes pérgola en la terraza, los visillos quedarán ideales", añade Sol. "Escoge alguno fabricado en lino o en un algodón ligero y neutro", recomienda.
El Mueble
UN RINCONCITO ESPECIAL
Nada mejor que disfrutar de la terraza como se descansa en el salón o en el dormitorio. Por eso, añadir algunos detalles personales y significativos es fundamental. La estilista Sol van dorssen nos anima a diseñar un espacio que nos transmita paz, calma y la sensación de estar en un lugar seguro. "Me encanta crear un rincón para leer o tomar algo", nos cuenta. "Puedes montarlo con alguna mesa auxiliar y una butaca de ratán o madera con unos cojines. ¡Y ya lo tendrás!".
Otra opción muy chill es instalar una hamaca o un sillón donde puedas estirarte cómodamente. La clave está en aprovechar el espacio disponible y así lograr un entorno que invite al descanso.
El Mueble
EL ENCANTO DE LOS TEXTILES
Los textiles son esenciales en todos los interiores de la casa, ¡pero también en el exterior! Además de ser muy decorativos, aportan textura y profundidad visual, algo muy importante para diseñar un entorno estéticamente llamativo y acogedor.
Sol nos anima a crear "una terraza muy vestida", es decir, con telas de tacto agradable y colores armónicos. "Me encanta colocar textiles de exterior y convertir la terraza en un espacio muy vestido. En la zona de comedor exterior o de sofás, me gusta colocar una alfombra de fibras o sintéticas, con algún dibujo suave o rayas. Dará mucha calidez y ayudará a "sectorizar" esa zona", nos cuenta.
Además de una bonita alfombra, no olvides añadir cojines para decorar el sofá o la butaca. Una manta o un plaid es otro elemento que no puede faltar: ideal para leer en las tardes de primavera cuando el clima comience a refrescar.
El Mueble
LUCES IGUAL DE CÁLIDAS QUE EN EL INTERIOR
Según nos dice la experta, las luces en el exterior son clave "para poder disfrutar al atardecer y dar calidez". Así que si estás a punto de caer en la tentación de comprar esas lindas guirnaldas o lámparas, esta es la señal que estabas esperando.
"Siempre recurro a luces para la terraza", afirma Sol. "Unas lámparas de pie junto al sofá o en las esquinas, darán unos puntos de luz cálida muy agradable. También es chulo tener algunas lamparitas solares con pantalla (hay muchas opciones) e ir colocándolas en la mesa o entre las plantas para crear un ambiente bonito", concluye.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.