Un piso de la localidad vasca de Getxo, Vizcaya, ha conseguido ganar luz y vivacidad gracias a una pequeña reforma. La interiorista, Sandra Vergara, se ha encargado de que el deseo de la familia, en darle un toque más actual, sea una realidad. 

Te enseñamos todos los rincones de este piso tan único y especial. Cada centímetro rebosa luminosidad y calidez gracias a su amplitud y el toque de color que tiene todas las estancias de este hogar. ¡Te va a encantar!

1 /12

1.

Hacia el recibidor

FER1889 4b A

Consola de hierro, similar de La Redoute. Lámpara de maisons du Monde. Alfombra, similar en Turkestan.

F. Bedón / El Mueble

Getxo tiene playas preciosas y este piso la suerte de contar con vistas al mar. Lo que ocurría era que estaba demasiado compartimentado... ¡Le faltaba luz y frescura! Así que sus propietarios, una joven pareja con dos hijos pequeños, se decidieron a reformarlo.

2.

Comedor amplio y luminoso

Piso Getxo

Listones a modo de separador. Sofá de Belta & Frajumar y cojines de Filocolore.

F. Bedón / El Mueble

“Nos llamaron porque querían abrir estancias y en general dar un look actual a toda la casa”, cuenta la interiorista Sandra Vergara, de Sandra Vergara Studio.

3.

¿La fórmula secreta? Blanco, madera y pinceladas azules

FER2024g

Mesa de centro de Taller de las Indias con cerámicas en Filocolore. Cortinas confeccionadas con tela de Alhambra.

F. Bedón / El Mueble

Para empezar, semi abrieron el recibidor con un cálido tabique de listones de madera y crearon una gran zona de día con salón y comedor unidos. Así siempre fluye la luz.

4.

Un piso luminoso y con toques de color en Getxo

Un piso luminoso y con toques de color en Getxo

¡Haz clic en el vídeo y descubre este acogedor piso que se encuentra en el País Vasco!

5.

Con chimenea

FER1941c

Butacas de VP Interiorismo con cojines de Filocolore, Mesita de Ethnicraft. Cuadro de Charles Jaulerry, Alfombra, similar en Turkestan.

F. Bedón / El Mueble

“Para dar cierta intimidad al comedor, ideamos esta chimenea en el centro. Por el lado del salón era perfecta para colocar un par de butacas y sentarse a leer”, sigue contando Sandra.

6.

Con un toque de azul

Piso de Getxo

Mesa de Arkaia. Sillas de Charlie Pommier. Lámpara de techo de Bover. Manteles de Filocolore, Librería, diseño de Sandra Vergara, por Deuska.

F. Bedón / El Mueble

La familia es amante del mar, así que ¡el azul no podía faltar!” Lo utilizaron para lacar la impresionante biblioteca con la que sacaron partido al comedor. 

7.

Sacar partido a la luz

FER1634f

Mesa de Ondarreta. Banco de Desuka. Lámpara de HK Living. Mantel de Filocolore.

F. Bedón / El Mueble

Otra clave fue pintarlo todo de blanco y orientar los sofás, también blancos, anchos y de líneas rectas, hacia las ventanas. “Con esta base tan luminosa nos atrevimos a dar color a través de cuadros modernos, libros, lámparas... Pero también en el mobiliario.

8.

Cocina con formas curvas

FER1674c

Mobiliario de Desuka. Encimera de Cosentino y campana de Falmec. Estores realizados por Sandra Vergara Studio. Jarra de cerámica y paño a cuadros de Filocolore.

F. Bedón / El Mueble

Para dar vida a la cocina, presidida por una estilosa isla, revestida de listones de roble, y con zona de barra. Sus formas curvas no son casualidad: “Funcionan muy bien porque facilitan la circulación a su alrededor y, al no tener esquinas, evitan algún que otro golpe, ¡algo importante cuando hay peques en casa!”, aconseja Sandra.

9.

Para los más pequeños

FER1530a

Papel pintado de planetas de Murake. Lámpara de techo de &Tradition. Cama de La Redoute. Butaca de rafia, en MIV Interiores.

F. Bedón / El Mueble

Pensando en los niños, decoraron la pared del dormitorio infantil con un divertido papel pintado con planetas y un arrimadero que nos vuelve a recordar al mar. “Este tipo de zócalos a media altura son otro buen recurso porque protegen la pared y son fáciles de cambiar cuando los niños crecen”, sigue Sandra.

10.

Dormitorio cálido y en calma

Piso Getxo con color

Cabecero hecho a medida. Apliques de Astro. Espejo, similar en Antrazita. Ropa de cama de Filocolore. Alfombra de Papiol. Banqueta de Zara Home.

F. Bedón / El Mueble

En el dormitorio principal, el azul se desvanece y el blanco vuelve a tomar las riendas. Así es tan relajante y luminoso.  “Una de las piezas más importantes es el cabecero de obra, al que añadimos dos hornacinas para sustituir a las mesillas de noche". 

11.

Con muchas luz

FER2139c

El cabecero está hecho por Sandra Vergara.

F. Bedón / El Mueble

Se pueden observar las hornacinas integradas en el cabecero de obra. El dormitorio cuenta con un baño que, como en el resto de la casa, los armarios y el mueble del baño son a medida y la madera da el toque de calidez”. Ahora sí: el sol y el mar se cuelan en cada rincón.

12.

Sandra Vergara, interiorista

Sandra Vergara interiorista  MG 2599

La interiorista ha conseguido fusionar mobiliario de diseño con toques de color.

F. Bedón / El Mueble

La interiorista, Sandra Vergara, de Sandra Vergara Studio, ha sido la encargada de darle un toque renovado y fresco a esta casa de Getxo, Vizcaya.