Sonsoles Ónega nos ha demostrado que es mucho más que una gran comunicadora. A sus 47 años, la madrileña se ha convertido en todo un referente de estilo. En su programa, Y ahora Sonsoles, vemos cómo lleva los looks en tendencia de la temporada y las corrientes más innovadoras en moda. Y esto no es todo. Esta elegancia no solamente la plasma en sus outfits, sino también en su casa. La presentadora tiene unos rincones modernos y llenos de ideas que podemos copiar en nuestros propios hogares. Especialmente, nos hemos enamorado de su salón.
La periodista cuenta con una casa de más de 1.000 m2 en las afueras de Madrid. En esta residencia, vive con sus dos hijos, Yago y Gonzalo. De todos los detalles que se encuentran en su hogar, el que más nos gusta es la alternativa para decorar la pared del salón. La presentadora ha dejado de lado los detalles más típicos, como los espejos y los cuadros, para dar la bienvenida a una idea multifuncional: situar una librería como protagonista. La madrileña ha escogido un modelo moderno y original, que no ocupa nada de espacio porque sus estantes están suspendidos.
Una librería como protagonista: la idea para decorar la pared del salón de Sonsoles Ónega
La decoración de las paredes es algo que ha tenido muy en cuenta Sonsoles Ónega a la hora de trasladar su estilo personal en casa. En la cocina, encontramos un papel pintado que cubre todos los muros, aportando un toque muy dulce a la estancia. En cambio, para el salón, la presentadora ha apostado por una opción más práctica: poner una librería que ocupa toda la extensión vertical del espacio.
@sonsolesonega
La librería que ha escogido Sonsoles Ónega para su salón es un acierto total. A diferencia de los cuadros y espejos -que solamente tienen una finalidad estética-, este mueble cuenta con un propósito muy funcional. Dispone de mucha capacidad de almacenaje y ayuda a mantener el orden en la estancia. No obstante, la presentadora también utiliza sus baldas para poner jarrones y plantas.
Al ser una librería tan extensa, es el principal punto de atención del salón. Va de lado a lado de la pared y saca rendimiento a toda la altura del muro. Los estantes suspendidos son de madera, una gran idea para sumar naturalidad y fuerza. Sonsoles cuenta con dos ejemplares, de seis baldas cada uno, separados por un tabique. En este, encontramos una chimenea, que a pesar de ser bien moderna y elegante, no le roba protagonismo al mueble.
5 salones de El Mueble con la librería como protagonista del salón
El Mueble
Incorporada en el muro
Una buena opción para que una librería no ocupe nada de espacio, es integrándola en la pared. Escoge un modelo que se adapte a las medidas del muro, sacando el máximo rendimiento a la horizontalidad y la altura.
El Mueble
Marca contraste
No hay mejor manera de darle protagonismo a una librería, que otorgándole un color diferente al del resto de la estancia. En la imagen, vemos como los matices claros y serenos predominan en todo el salón. Sin embargo, el tono oscuro del mueble marca la diferencia y le hace resaltar.
El Mueble
Simetría perfecta
Opta por poner una librería con baldas rectangulares, completamente idénticas entre sí. De este modo, la pared se verá bien organizada y cuidada al milímetro.
El Mueble
Techo abuhardillado
Si no quieres perder ni un solo metro vertical, debes adaptar la librería a su forma. En este salón, el mueble se ha incorporado en el muro y la parte superior se ajusta al techo abuhardillado de la casa. Al estar revestida de blanco, se mimetiza a la perfección en la pared.
El Mueble
Opción clásica
Los toques vintage siempre suman en una estancia. En la imagen, lo vemos plasmado en las molduras de los armarios inferiores de la librería. El color topo es sereno, original y otorga una nota atemporal al mueble.
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!