La casa de la creadora de Westwing: un espectacular pisazo blanco con toques clásicos y modernos lleno de ideas para copiar (con vídeo)
El blanco es el protagonista de la casa de Delia Lachance. Moderna y muy elegante, el piso está situado en el corazón de la ciudad de Múnich y está lleno de rincones inspiradores
La creadora de Westwing, Delia Lachance, enseña su piso en Munich.
Cortesía de Westwing
La casa de la fundadora de Westwing, una de las plataformas online de decoración más puntera, tiene que ser, a la fuerza, un lugar de referencia. Más si cabe cuando Delia Lachance ha fijado su residencia en un espectacular piso en la ciudad de Múnich.
En él ha construido un hogar para su familia (es madre de dos hijos) y se ha dejado llevar por la esencia antigua del edificio. "Para mí era importante que el mobiliario reflejara la elegancia del edificio, pero que a la vez también fuera acogedor", apunta la interiorista.
Y lo ha conseguido. La decoración en blanco y todas sus variantes son los claros protagonistas de este precioso piso al que los complementos ponen la nota de color. Cálido, con contrastes y también práctico.
Un amplísimo salón con sofá blanco y cojines decorativos.
Cortesía de Westwing
El salón, entre clásico y moderno
Delia tiene claro que en un salón, el sofá marca el carácter. "Quería un sofá que fuera chic y elegante, pero que también sirviera para tumbarse y relajarse con la familia. Es un buen espacio para invitar a amigos y tomar una copa de vino juntos, a la vez que también es perfecto para mis hijos y yo nos sentemos y veamos la televisión", destaca la fundadora de Westwing.
Lo cierto es que gracias a sus líneas redondeadas contrasta a la perfección con las molduras y líneas clásicas de la chimenea y las paredes.
2 / 10
La chimenea es el centro de la decoración del salón.
Cortesía de Westwing
Una chimenea clásica
La chimenea, junto al espejo que reposa en la repisa, son el punto focal del salón. Las únicas concesiones al color vienen por parte de las flores y de los cojines.
"Lo mejor es elegir piezas grandes como el sofá, la mesa de centro, la alfombra y el sillón en colores neutros, ya que así es más fácil reorganizarlas y combinarlas más adelante. Mientras que el toque de color es mejor aportarlo a través de cojines y otros accesorios decorativos ya que se pueden renovar más rápidamente. En mi caso, por ahora he decidido usar mucho verde y dar algunos pequeños toques en rosa", aconseja Delia.
3 / 10
La espectacular isla de mármol veteado atrae todas las miradas.
Cortesía de Westwing
Una cocina con mármol
La cocina de Delia destaca por la simplicidad de sus líneas. Se planificó como un espacio abierto aunque se puede cerrar con una gran puerta doble justo frente a la preciosa isla de mármol. "Además, en mi caso también me gusta mucho utilizar este espacio para decorar. Ya sea con un cuenco decorativo o simplemente con un gran jarrón repleto de flores bonitas", indica.
4 / 10
La cocina mezcla el blanco con la madera.
Cortesía de Westwing
Una cocina con office
La cocina mezcla elementos clásicos con una estética moderna y toques de calidez que consigue gracias a la madera del office que está justo al lado de la ventana y el suelo de parquet. Una mezcla de estilos muy bien conseguida.
5 / 10
Un escritorio en negro para modernizar un espacio clásico.
Cortesía de Westwing
Un rincón de trabajo
Aunque vive muy cerca de las oficinas centrales de Westwing, Delia también suele teletrabajar. Para ello, ha sacado partido a un rincón del salón donde cuenta con un escritorio y una silla tapizada para tener su propio espacio para trabajar en casa. "A veces hago una reunión desde casa a primera hora de la mañana o por la tarde después de volver de la oficina. Así que era totalmente importante para mí integrar aquí un rincón agradable para trabajar", explica.
Son de un color carbón muy llamativo en un espacio tan blanco y diáfano, pero hacen de contrapunto y captan todas las miradas. Sobre el escrito un cuadro clásico The Dancing Class, de Degas.
6 / 10
Un espacio en tonos neutros que transmite paz.
Cortesía de Westwing
Un rincón de lectura
Puede ser un simple espacio de paso bien decorado, pero desde luego, sería el rincón de lectura ideal de muchos. Un apetecible sillón al lado de la ventana, lo que aporta luz natural y una mesa para dejar las gafas, el vaso de agua o el libro. Solo falta tiempo.
7 / 10
Los tonos grises y crudos hacen que el espacio sea más acogedor.
Cortesía de Westwing
Un dormitorio sobrio y elegante
Para Delia Lachance, el dormitorio tiene que tener, sí o sí, textiles en materiales cálidos como el terciopelo. Este puede estar presente en otro de los básicos de Delia, los cojines. "Colocar un montón de cojines de forma decorativa sobre la cama, así como una colcha por encima da un aspecto ordenado al instante", apunta.
Las alfombras también se encuentran entre sus imprescindibles para mantener el confort. De hecho, en varias estancias se puede ver un modelo muy similar de alfombra de pelo gris.
8 / 10
El baño de Delia es una mezcla de estilos.
Cortesía de Westwing
Un baño muy espacioso
Siguiendo con la estética del apartamento, el baño de Delia Lachance mezcla lo clásico y señorial con lo moderno. En la zona del lavamanos lo vemos con el mueble para lavar las manos, que recuerda a los de antaño y el espejo con las lámparas. El toque moderno lo encontramos con el mueble negro del centro y el puff. Es un cuarto de baño espacioso, con diferentes texturas y molduras.
9 / 10
Una cama con dosel y valla de lo más acogedora.
Cortesía de Westwing
Una habitación infantil con encanto
Mantener los juguetes a raya es una de las misiones más complicadas cuando tenemos niños pequeños. La solución de Delia pasa por estantes modulares con cajas de tela que los más pequeños pueden manejar fácilmente, al más puro estilo Montessori.
La gran alfombra proporciona un amplio y cálido espacio sobre el que pasar horas jugando mientras que la cama, también Montessori, queda muy coqueta gracias al dosel.
10 / 10
La cuna, junto a un sillón y un gimnasio de juegos.
Cortesía de Westwing
La habitación del bebé
En este espacio hay que ser prácticos, ya que la habitación tendrá que ir evolucionando con el nuevo miembro de la familia. La cuna, de una madera cálida, es la protagonista.
Junto a ella, un cómodo sofá con cojines mullidos que hará más llevaderas las noches al mismo tiempo que pone una nota de estilo a cuarto. Aquí, la alfombra también es imprescindible para cuando el pequeño empiece a gatear.