Amaia Salamanca se ha convertido en la protagonista de la prensa del corazón por unas imágenes de su marido Rosauro Varo con otra mujer en su casa familiar de Sevilla. La intérprete de éxitos televisivos como Gran Hotel, Fuga de cerebros y Sin tetas no hay paraíso haría vida separada de su hasta ahora marido, con el que llevaba 13 años de relación y tiene tres hijos. La actriz tiene también una casa en Marbella que seguro que se ha convertido en su refugio en estos momentos. Te enseñamos algunos de sus rincones a continuación...

¿Dónde vive Amaia Salamanca?

La actriz española y su pareja, el empresario español Rosauro Varo, se mudaron hace unos años a la elegante urbanización Guadalmina en Marbella, ciudad en la que residen desde 2020. Después unos duros meses de aislamiento por culpa de la pandemia y tras del terrible incendio que arrasó el chiringuito que regentaba Rosauro en uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad, la pareja decidió alejarse de todo y empezar una nueva etapa en una imponente villa con vistas al mar.

Casa de Amaia Salamanca.

Amaia Salamanca en su casa. 

@amaiasalamanca

En su nueva residencia viven la pareja y sus hijos Olivia, Nacho y Mateo, ahora escolarizados en un exclusivo colegio bilingüe de la zona. Desde allí ambos gestionan sus negocios y futuros proyectos, a la vez que disfrutan de tiempo de calidad en familia en una localización única.

Varo y Salamanca compraron esta finca con una hipoteca de 1,5 millones que teóricamente vencerá en 2027. Como hemos comentado ya, está situada en una lujosa urbanización en la que otros personajes de alto calibre tienen sus residencias de veraneo, entre ellos el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la ex secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Mucho Lujo y confort en la "villa Salamanca" 

Sin embargo, la célebre pareja no tiene nada que envidiar a sus vecinos, pues dejaron atrás un gran chalet en la urbanización residencial de La Moraleja (Madrid), el cual contaba con 490 m² distribuidos en tres pisos y bodega, para dar la bienvenida a una gran villa familiar situada en una localización excepcional. 

En este sentido, la actual parcela cuenta con 3.547 m² y tiene vistas tanto a la sierra malagueña como al mar Mediterráneo. Tiene dos plantas, materiales minimalistas -pero de calidad- y un exterior con jardín y piscina. La parte habitable en sí tiene 644 m²

Casa de Amaia Salamanca.

Amaia Salamanca en la piscina de su casa. 

@amaiasalamanca

Estos metros cuadrados comprenden los dos patios, los cinco dormitorios (uno para cada niño y otro de invitados) y sus respectivos baños, un salón comedor con acceso a una gran cocina con electrodomésticos de última generación y un gimnasio. 

Un apunte importante es que ni esta ni ninguna de otra de sus actuales y antiguas propiedades esta a nombre de ninguno de los dos, sino al del holding empresarial Gat Property Spain SL, dedicado al sector inmobiliario y en el que Rosauro es accionista mayoritario. 

En la zona de día: uso de materiales naturales y decoración en tonos neutros

Nos encanta el look natural y moderno por el que han apostado en la decoración. Sin duda, todo un acierto teniendo en cuenta el gran exterior verde y su aire de casa de vacaciones. Así, parece que el interior sea una prolongación del jardín. 

Casa de Amaia Salamanca.

Salón comedor de Amaia Salamanca.

@amaiasalamanca

Cabe resaltar la luz que entra a través de los dos cerramientos acristalados que separan los patios del interior de la casa. Una solución muy ingeniosa para no perder estilo y ganar luminosidad a la vez. Además, la casa parece aún más grande, si es posible.

Casa de Amaia Salamanca.

Amaia Salamanca en su salón. 

@amaiasalamanca

En la zona de día vemos un largo sofá muy cómodo vestido con cojines blancos que aportan sensación de confort al salón. Vemos que reinan los tonos neutros, como los grises, blancos y beiges; una paleta de colores que abarca tanto la envolvente como los textiles de la casa, y que crea sensación de orden.

Casa de Amaia Salamanca.

Amaia Salamanca en su sofá.

@amaiasalamanca

Nos gusta mucho el uso del revestimiento con paneles de madera en las paredes que decoran superficies vacías, pero también los grandes cuadros en distintos estilos que vemos por todas las estancias. Hay varios muebles de fibras naturales, como las alfombras y las lámparas, que se encargan de dar estilo. 

Casa de Amaia Salamanca.

Amaia Salamanca en su casa.

@amaiasalamanca

En la zona de noche: muebles más oscuros y cuadros como elementos decorativos 

Casa de Amaia Salamanca.

Dormitorio de Amaia Salamanca. 

@amaiasalamanca

En la zona de noche, la iluminación es más tenue y los muebles son más oscuros. Vemos un gran cuadro XXL que da personalidad al dormitorio. Seguro que la familia es muy feliz en este "casi" retiro vacacional. ¡Esperamos poder descubrir más rincones próximamente! 

[Si te ha gustado esta casa de famosa, te enamorará la cocina de Amelia Bono con un toque clásico y papel pintado. ¡No te la pierdas!]

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.