Alejandra Prat se ha convertido en uno de los rostros con más fuerza que acaparan los programas matinales. La periodista lleva algo más de un año colaborando en 'Vamos a ver', programa de Mediaset presentado por su hermano, el también periodista Joaquín Prat. Recientemente, ha cumplido 48 años rodeada de su familia, su marido, Juan Manuel Alcaraz, y los tres hijos de ambos. Y es que actualmente está viviendo uno de sus mejores momentos, tanto personal como profesionalmente. Algo que se encarga de mostrarnos a través de sus redes sociales, donde no tiene reparo en mostrarnos aspectos de su vida más privada, como algunos rincones de su hogar.
Su casa, una bonita vivienda familiar, es un espacio que refleja a la perfección su personalidad equilibrada y acogedora, combinando elementos clásicos y contemporáneos. Los tonos neutros predominan en las paredes, mientras que las puertas, ventanas y algunas piezas de su mobiliario, contrastan con un tono oscuro que aporta modernidad y elegancia. ¿Su estancia preferida? El salón, que ha decorado con mucho mimo y un aire refinado. ¡Lo vemos!
Un salón luminoso, amplio y moderno
alejandra prat
En el salón de Alejandra Prat, se observa una paleta cromática de beige, grises y negros que conviven para agregar una sensación de calidez y lujo. En esta imagen en la que aparece la periodista junto a su mascota, Bolita, un gato persa, se aprecia un sofá en tonos grises en terciopelo, que aporta un aire sofisticado. Además, la mesa de centro, una mesa de centro negra de mármol veteado, es una pieza de diseño que acapara el foco de atención.
Pero además, al fondo, se aprecian butacas en color negro que añaden confort y luminosidad, potenciando la luz natural que incide por el gran ventanal que sustituye a una de las paredes principales. Su forma de decorar la pared del salón es con un cuadro de grandes dimensiones y marco dorado clásico, que nos sugiere que el arte tiene un papel importante en la decoración de su hogar.
El suelo, otro gran protagonista
alejandra prat
Sin duda, el suelo no pasa desapercibido. Su diseño de madera clara con acabado natural y un patrón que contrasta con otras tonalidades más oscuras de madera, formando piezas geométricas, inspirado en diseños tradicionales como el parquet Versailles. Además, este suelo añade mucha calidez y sensación acogedora, ayudando a equilibrar la decoración del salón y armonizando los contrastes de tonos claros y oscuros.
Tonos neutros predominantes
alejandra prat
Desde otro ángulo de su salón, se aprecia cómo los tonos neutros van ganando terreno. Un sofá en crudo a juego con las puertas y la gran alfombra que viste y abraza la zona de estar. Para compensar el espacio y ganar amplitud visual, la mesa de centro elegida es de cristal, decorándola con libros y revistas que reflejan su gran interés por la información y la cultura.
En conjunto, el salón de Alejandra Prat juega con los contrastes y estilos, con la calidez de la madera y los detalles dorados, creando una estancia inspiradora digna de presumir.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,