Así es el acogedor chalet de Mónica Cruz en el que vive con su hija y sus mascotas en San Agustín del Guadalix
La actriz Mónica Cruz vive en una bonita vivienda con un amplio jardín para que tanto ella, como su hija y sus seis perros, puedan disfrutar de la naturaleza de la sierra de Madrid
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 04 de abril de 2023, 13:57
Inmersa en pequeños proyectos profesionales, Mónica Cruz reside de forma discreta y feliz a las afueras de Madrid, concretamente en San Agustín del Guadalix. A diferencia de su hermana y compañera de profesión, Penélope Cruz, la bailarina y actriz de 45 años, disfruta de una vida tranquila, alejada de los focos junto a su hija Antonella, de 9 años, y sus seis perros, muchos de ellos adoptados o recogidos de la calle. La pasión por la naturaleza y los animales, llevó a Mónica Cruz a trasladarse a un acogedor chalé en la urbanización de Valdelagua equipado de las necesidades imprescindibles para atender a sus mascotas y ver crecer a su hija.
A pesar de que su fama se disparó tras su interpretación en la serie de Atresmedia, 'Un paso adelante', Mónica Cruz ahora está más centrada en su vida personal y familiar. Aunque no ha dejado su carrera de lado y hace alguna que otra aparición televisiva, la artista también genera otros ingresos a través de sus redes sociales con colaboraciones pagadas por parte de varias marcas. En estos mismos medios, hemos podido apreciar algunos rincones de su hogar, que como otras actrices de la talla de Clara Lago o Amaia Salamanca, muestran a sus miles de seguidores.
En el caso de Mónica Cruz, su chalé cuenta con un salón de lo más cálido, una sala de estar de estilo más cuidado para recibir visitas, una cocina de estilo rústico con pared de ladrillo y sobre todo, un amplio jardín. Pero lo que más llama la atención de su casa, es su fachada de color rosa con ventanas de madera, escaleras de piedra y un porche para disfrutar tranquilamente de este espacio exterior. Si quieres verlo mejor, visualiza el vídeo que te hemos adjuntado en la parte de arriba del artículo.
El salón de Mónica Cruz está decorado en tonos neutros con cortinas largas de estampado floral
@monicacruz
Un salón en tonos neutros
El espacio preferido de Mónica Cruz es, sin duda, el salón. En esta estancia la actriz se relaja y es donde graba la mayoría de sus vídeos y se toma sus fotos promocionando productos. En cuanto a su decoración, acorde a su función de espacio de relajación, transmite calma visual gracias a sus tonos neutros.
Cuenta con un sofá chaise longue en color beige que sigue la armonía del suelo laminado de madera. Los cojines mantienen esa gama cromática de tonos nudes mientras que las cortinas, de estampado floral, aportan movimiento y alegría a la estancia.
2 / 7
Otros ventanales de su salón cuentan con cortinas largas traslúcidas para dejar entrar a la luz natural
@monicacruz
Cortinas largas traslúcidas
Su hogar cuenta con grandes ventanales para hacer de su casa un espacio diáfano repleto de luz natural. Por esa razón, mezcla cortinas estampadas con otras de estilo traslúcido. De esta forma, decora y viste sus ventanas al mismo tiempo que permite la entrada casi completa de la luz.
Además de ser una estancia muy luminosa, también es amplia y no cuenta con alfombras ni tampoco con mucho mobiliario ni complementos. Así, sus mascotas también pueden moverse por casa cómodamente y sin obstáculos.
3 / 7
Además del salón, Mónica Cruz cuenta con una sala de estar donde recibe las visitas
@monicacruz
Una sala de estar de estilo más cuidado
La sala de estar del chalé de Mónica Cruz también cobra mucho protagonismo. Es la estancia donde recibe visitas y donde la maquillan. Por eso, su decoración es más cuidada con un estilo antiguo y puertas blancas lacadas que por lo general, suelen estar abiertas para dar una mayorsensación de amplitud a la zona.
Es uno de los cuartos más luminosos de su hogar junto al salón. Por esa razón, es el espacio favorito para que maquilladores y peluqueros hagan su trabajo de la mejor forma posible. Los detalles de esta sala de estar no pasan desapercibidos.
4 / 7
En la sala de estar los claros protagonistas son los muebles de estilo majestuoso
@monicacruz
Muebles majestuosos
Si por algo destaca la sala de estar de la casa de Mónica Cruz, es por su decoración majestuosa donde predomina la madera por sus muebles antiguos y de apariencia señorial. De hecho, esta cómoda acapara todas las miradas. La actriz decora así la sala de estar junto a cuadros cuyos marcos van acorde al estilo del mueble y un espejo rectangular con marco de madera que termina de dar el toque final.
5 / 7
La cocina de Mónica Cruz cuenta con una pared de ladrillo marrón barnizada de estilo rústico
@monicacruz
Una cocina con pared de ladrillo barnizada
A pesar de que las paredes de ladrillo suelen ser muy propias del estilo industrial, en el caso de la cocina de Mónica Cruz, la pared de ladrillo barnizada en tono marrón estaría más enfocada al estilo rústico que presenta gran parte del resto de la casa. La encimera es más moderna con electrodomésticos integrados.
De ese estilo rústico también son los accesorios y vajilla que utiliza en los que, como podemos observar en la imagen, prima la madera. Por otro lado, lo que nos permite averiguar que se trata de una cocina muy luminosa, es ese reflejo de la luz solar en la pared.
6 / 7
El jardín de Mónica Cruz se adapta a todos los habitantes de la casa, tanto a ella, como a su hija y a sus mascotas
@monicacruz
El jardín, muy amplio
Para que todos los habitantes de la casa puedan disfrutar de la naturaleza y de un espacio exterior privado, la casa de Mónica Cruz cuenta con un amplio jardín. De esta forma, sus mascotas también puedes corretear libremente y su hija tiene mucho espacio para jugar con ellas.
En cuanto a la actriz, es un espacio más con el que cuenta para relajarse y aprovechar las buenas temperaturas de los meses más agradables del año. En el jardín pasa mucho de su tiempo libre, tal y como hemos visto a través de varias imágenes y vídeos en sus redes sociales.
7 / 7
La fachada de la casa de Mónica Cruz es de color rosa y las ventajas son de madera, muy rústicas
@monicacruz
Una fachada rosa con ventanas de madera y porche
Antes de llegar al jardín, la casa de Mónica Cruz también cuenta con un pequeño porche equipado de una rústica mesa central de madera y un sofá con el mismo material en su estructura provisto por un protector de color rosa, al igual que el tono de la fachada.
Los materiales y muebles de este porche recuerdan a la decoración del interior del hogar, sobre todo los referentes a la sala de estar, de aire majestuoso. Para llegar al jardín, hay que bajar por unas escaleras de piedra que están situadas justo al lado del porche.