Las molduras son un recurso decorativo con gran potencial para transformar cualquier espacio. La interiorista Alejandra Pombo, nos lo ha mostrado así con su última propuesta, decorando las paredes con estos detalles que demuestran que no son cosa del pasado, sino que también pueden reinventarse y lograr un efecto sofisticado y moderno en nuestro hogar.
Durante décadas, las molduras decoraron las casas más clásicas. De hecho, no es raro encontrarlas aún en casa de nuestras abuelas. Sin embargo, Alejandra les ha dado un giro adaptándolas a un estilo más contemporáneo al incorporarlas en paredes lisas. Las molduras, son ideales para decorar, no solo estas superficies, sino también aquellos espacios sin vida que necesitan un plus de estilo, como pueden ser las paredes del cabecero. Crean volúmenes y aportan profundidad y elegancia sin recargar el ambiente. Así, Alejandra Pombo, nos enseña el resultado de traer a la actualidad un recurso tan clásico como este. ¡Mira, mira!
Las molduras modernas de Alejandra Pombo
@alejandra_pombo_interiorismo
La forma en la que ella las ha modernizado, ha sido redefinir el concepto de moldura con un diseño en escayola y con formas a las que no estamos tan acostumbradas a ver, ya que tienen motivos vegetales. ¡Nos encanta!
Esta idea es perfecta para generar un punto de atención en una pared y convertirla en total protagonista de la estancia. Una forma diferente de crear un mural y captar toda la atención en este rincón de la casa que seguramente ganará en personalidad y presencia.
Ideal para la pared del cabecero
Una manera ideal de aplicar esta idea en la pared del cabecero es crear un marco con molduras de escayola con motivos vegetales que enmarque la cama, simulando un gran panel decorativo.
Para integrarlo en la decoración de tu cuarto, puedes pintarlo del mismo color que las otras paredes de tu dormitorio o en un tono ligeramente más claro para darle un efecto de relieve sutil y elegante. De esta forma lograrás que se integre, pero que gane en carácter. Este truco permite que los relieves cobren protagonismo a través de la luz y las sombras, sin romper la armonía del espacio.
Si quieres un resultado que destaque aún más, combina las molduras con un papel pintado dentro del marco o con una iluminación indirecta, en la parte superior, para resaltar los relieves por la noche. En el ejemplo de Alejandra Pombo, podemos ver como ella ha elegido para el resto de las paredes de la habitación, un papel pintado de textura sutil y orgánica, en un tono muy similar al que ha elegido para las molduras.
Por otro lado, puedes combinar este tipo de molduras con otros elementos como espejos o apliques de luz en tono platado y de líneas depuradas para un efecto más moderno. Lo ideal será colocar estos apliques en pares, a cada lado de la cama, sobre la mesa de noche.
Con estas ideas, no quedan dudas de que la pared del cabecero se convertirá en la estrella del dormitorio.
Otras ideas para decorar con molduras de El Mueble
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!