Por mucho que la aceitera que utilices sea antigoteo, por mucho que uses el delantal para evitar salpicaduras, por mucho cuidado que tengas en la mesa... tarde o temprano las manchas de aceite harán acto de presencia en tu vida y sobre tus prendas. Es uno de los tipos de mancha más habituales y también uno de los más difíciles de eliminar (quitar las manchas de óxido en la ropa también es un asunto que levanta dolores de cabeza). Hasta ahora, claro.

Ya sea sobre el mantel, la camiseta o el pantalón, en este vídeo tienes un remedio casero, infalible y superfácil para que la grasa no eche a perder tu ropa o los textiles de casa. Recuerda o guarda bien a mano este artículo, porque es probable que muy pronto tengas que quitar las manchas de grasa en la ropa.

CÓMO QUITAR UNA MANCHA DE ACEITE

¿Qué necesitas?

  • Agua
  • Cepillo
  • Polvos de talco
  • Sal gorda
  • Cuenco para realizar la mezcla
  • Cuchara para remover la pasta

Paso 1

Mezcla los polvos de talco con la sal. Vierte el agua y mezcla hasta que forme una pasta.

Paso 2

Aplica la pasta sobre la mancha de aceite y frota suavemente con un cepillo para que la mezcla absorba el aceite.

Paso 3

Lava la prenda siguiendo las instrucciones del fabricante (en la lavadora o a mano) y al secarse verás como habrá desaparecido.

lavadora

¿Cómo quitar manchas de aceite de la ropa con bicarbonato?

Otro remedio casero para quitar las manchas de aceite tiene como protagonista al bicarbonaro. Es un truco maravilloso si no sabes cómo quitar las manchas de aceite de la ropa o si quieres quitar manchas de aceite antiguas, porque apenas te llevará tiempo y no necesitarás comprar ningún otro producto. ¿Sabes que hay un montón de cosas que puedes limpiar con bicarbonato?

PASO 1

Humedece la zona de la mancha.

PASO 2

Crea una pasta con agua y bicarbonato y aplícala sobre la mancha.

PASO 3

Con un cepillo (por ejemplo, de dientes), frota la mancha con la mezcla, y a continuación, mete la prenda en la lavadora. ¡Ya lo tienes!

bicarbonato pexels-kaboompics-com-5765

¿Cómo quitar manchas de aceite con alcohol?

Si no dispones de bicarbonato en la cocina, también puedes utilizar alcohol para quitar las manchas de aceite de la ropa. Es un remedio casero tan rápido y eficaz como el anterior que seguro incluirás en tu lista de trucos de limpieza.

PASO 1

Echa unas gotas de alcohol sobre la mancha y déjalo reposar unos 3 minutos.

PASO 2

Introduce la prenda en un balde con agua y un poco de jabón detergente y deja que repose durante 10 minutos.

PASO 3

En agua templada, lava la prenda a mano y frota la mancha de aceite con suavidad.

Por fin las temidas manchas de aceite serán solo una anécdota más. Lo mejor de estos trucos es que puedes utilizar productos que seguro ya tienes por casa. Disfruta de tus ensaladas y olvídate de estar padeciendo por tu mantelería cada vez que os sentéis a la mesa. ¿Me pasas el aceite? 😜

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.