Catalina, la propietaria de esta casa de Madrid, necesitaba que su casa creciera. Una reforma integral multiplicó, literalmente, los metros. “Cuando compramos esta casa éramos dos y ahora somos cinco. ¡Imagina! Además, yo soy de fuera y cada dos por tres tenemos familiares y amigos de visita. Ya bromeamos que esto parece un hotel. ¡Pero es que ya no cabíamos! Y menos ahora, que los niños ya han crecido. Era necesario ganar más espacios”.
Y con este fin contactaron con la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, que se puso manos a la obra para ganar metros como fuera a la casa. Y visto el resultado, ¡vaya si lo logró! No solo la cocina creció, con espacio tomado prestado al garaje, sino también el comedor, que se integraría en esta renovada zona de día y haría de separación con el salón.
Eso sí, Catalina lo tenía clarísimo: quería una mesa enorme. “Iba a ser la pieza principal del comedor, y debía ser práctica para 5 como para 15. Piensa que las cenas de Navidad se hace aquí... Antes de la reforma teníamos la mesa en un rincón del salón y cada vez que recibíamos en casa teníamos que montar toda la parafernalia. Ahora es super cómoda”. Precisamente buscando esa practicidad, la equiparon con una gran bancada, que permite acoger a más comensales.
Una mesa y un banco que atesoran su propia anécdota: “Son de un anticuario. Me gustaron, hice una foto y la subí a Instagram. Y cuando Catalina las vio, le encantaron”, recuerda Asun. “Después me arrepentí, porque no era la idea inicial que tenía... Pero la verdad, ahora cada día me gustan más”, se sincera Catalina.
Y es que tras la reforma, todos han ganado. ¡Empezando por la casa!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.