¿Reformar una casa de pueblo o no reformarla? Esa es la cuestión que nos ocupa y para muestra, un botón. Vamos a ver varias reformas de casas de pueblo con su antes y después que te van a convencer de que merece la pena embarcarse en la aventura. Los interioristas y estudios que hay detrás de cada trabajo han sabido actualizarlas y merece la pena el resultado. ¡Vaya que si merece! La reforma integral de un piso tiene unas características concretas, como las casas más antiguas de pueblo. Por eso se merecen una mirada concreta.

Reformas de casas de pueblo antes y después

Mesa de comedor y sofá diseños de Space Stage, mesas de centro y sillas de Maisons Du Monde, pufs de Dareels Design, y lámpara de techo de HK Living.

El Mueble

¿Por qué reformar una casa de pueblo?

Puede que partas de una casa familiar heredada. La idea de reformar una casa de pueblo en este caso parte del valor sentimental del que ha sido tu hogar de niña. La inversión pondrá al día y actualizará la casa para seguir disfrutándola en vacaciones. También hay otra ventaja de reformar una casa de pueblo, comprándola, y es que los precios de este tipo de viviendas, por su ubicación, no tiene nada que ver con el de las grandes ciudades. En cualquiera de los dos supuestos, la casa se revaloriza. ¿Sabías que hay ayudas específicas para rehabilitar casas antiguas? Se deben cumplir unos requisitos concretos, pero merece la pena informarse de las condiciones y opciones en cada Comunidad Autónoma.

¿Cuánto cuesta reformar una casa de pueblo?

A la hora de echar números, hay que tener en cuenta el tamaño de la casa de pueblo a reformar, el estado en el que está y su ubicación. Los precios de la mano de obra varía según localidades. No es lo mismo rehabilitar una casa de pueblo de estructura en buen estado que una que necesita intervención en el tejado o solucionar humedades en muros. Como media para que te hagas una idea, reformar una casa de pueblo de 100 metros cuadrados puede costar 40.000-50.000 euros.

Ten en cuenta que una inversión importante al reformar una casa de pueblo puede estar en el sistema de calefacción si no cuenta con él.

Si después, quieres decorar casa de pueblo con poco dinero, deberás aplicar el ingenio. Puedes jugar con muebles de obra, recuperar piezas antiguas y pintarlas; y en la reforma en sí, deberás intentar aprovechar todos los elementos que puedas (paredes de piedra, suelos, puertas de madera, contraventanas…).

Fotos del antes y después de casas de pueblo reformadas

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.