Una casa en Marbella, cerca del Mediterráneo, es lo que siempre hemos soñado. Este deseo está hecho realidad para Cathlin y su familia, que vinieron del norte de Europa en busca del cálido clima ibérico. 

"Esta no es una casa, es un hogar”, comienza a contarnos Cathlin, la feliz propietaria de esta espectacular vivienda en Marbella. Ella y su marido se enamoraron de Andalucía hace dos décadas, y hace cinco años decidieron dejar su Estonia natal para instalarse allí. La casa tiene un estilo andaluz con el patio con suelo de barro y el porche cubierto de tejas. 

“Somos muchos en casa, cada uno con sus pertenencias. Ropa, zapatos, juguetes, ordenadores... Así que el interiorismo debía transmitir serenidad. Utilicé colores y maderas claras”, nos cuenta Cathlin antes de abrirnos la puerta de su casa. 

La casa con alma nórdica y esencia española

 

1 /11

1.

Una casa en la orilla del Mediterráneo

FACHADA Y PISCINA

Las plantas son de Viveros González.

El Mueble / Fernando Bedón

“No tenía ganas de embarcarme en una gran reforma. La finca tenía muchos elementos con encanto y mucha luz natural, así que era perfecta”, nos dice Cathlin. Además, añade: “Desde el punto de vista arquitectónico la casa está muy bien pensada. La mayoría de las ventanas tienen terrazas cubiertas para no recibir sol directo, pero sí mucha luz”.

2.

Un jardín que cautiva

PORCHE CON MESA

Mesa y sillas de mod. Monsa, de Crisal Decoración. Cojines de Pepe Peñalver. Mantel de El Corte Inglés. Vajilla en Mandrágora.

El Mueble / Fernando Bedón

“Vinimos en busca de sol, de días largos y luminosos. En nuestro país luchaba con los inviernos... También queríamos brindar a nuestros cuatro hijos la experiencia de conocer una nueva cultura y un nuevo idioma”, confiesa Cathlin.

3.

Con mucha sombra

PORCHE CON PLANTAS

Mesa de centro de El Corte Inglés con planta y cesta de Viveros González. Alfombra de Pantay.

El Mueble / Fernando Bedón

Además, por dentro la casa tenía una buena distribución y muchas entradas de luz. Y fíjate en las casualidades... Se construyó en 1998, el mismo año en que conocí a mi marido”, nos cuenta la propietaria mientras se detiene en el porche, equipado con sofás enfundados, cortinas blancas y sillas de fibras. “Mi momento favorito del día es salir aquí por las mañanas. Diez minutos con mi café antes de preparar a los niños para ir a la escuela”, reconoce.

4.

Luminoso y elegante

Salón tonos rosa

Sofá de Potter y Barn. Mesas de centro de Crisal Decoración. Lámpara de sobremesa de Pantay. Alfombra de Valley.ee.

El Mueble / Fernando Bedón

Aunque dice tener buen ojo para las reformas, Cathlin contó con la ayuda de Heinike Paan, una interiorista estonia que también reside en Marbella, para sacar el máximo partido a la casa. “Todos los espacios de la zona de día tienen salida directa al jardín, pero aun así parecía oscura, anticuada y abigarrada. Optamos por una base neutra para ganar luz y dejamos los muebles estrictamente necesarios”, explica Cathlin.

5.

El rincón más acogedor

SALON CON CHIMENEA

Butacas y pufs similares en Pantay. Mesa auxiliar de Crisal Decoración. Cojines de Pepe Peñalver y Zara Home.

El Mueble/ Fernando Bedón

En su mayoría los hicieron a medida, salvo los sofás del salón, que conservaron de los anteriores propietarios. Son de estilo clásico, al igual que las butacas y el puf, y contrastan con el aire nórdico del comedor. ¿Y el color? Está en los textiles salpicados de rosa y en los cuadros repartidos por toda la casa. “¡Amo el arte! Todas las piezas las he elegido con mimo. Cada una tiene su propia historia”, asegura.

6.

El alma de la casa

COCINA CON BARRA Y TABURETE

Mesa de madera maciza hecha a medida. Mantel y vajilla de El Corte Inglés. Tabueretes mod. Monsa, de Crisal Decoración.

El Mueble/ Fernando Bedón

La cocina es otra de las estancias que tiene maravillada a la propietaria. De hecho, es el núcleo vital de la casa. “La hicimos más grande porque me encanta cocinar, especialmente en fiestas y cuando vienen amigos. "Paso mucho tiempo aquí, así que necesitaba una gran zona de trabajo bien planificada, con muchos cajones, armarios y compartimentos”, explica.

7.

Aire muy fresco

COCINA CON ISLA Y TABURETE

El mobiliario es de Hobaco. Taburetes de Crisal Decoración y lámparas de Zuiver.

El Mueble / Fernando Bedón

Mantuvieron el mobiliario original, clásico, en tonos neutros, con tiradores de bronce y distribuidos en L. Y añadieron un gran office con taburetes altos para poder comer todos juntos cuando sea necesario. “Desde la cocina se ve la entrada. Me encanta saludar a mi familia a través de las ventanas, dejar las puertas abiertas y sentir la brisa fluir por todas las estancias”, añade Cathlin.

8.

Tradicional y sofisticado

DORMITORIO CON VIGAS

Cama hecha a medida. Mantas de Zara Home y alfombra de Rugvista.

El Mueble / Fernando Bedón

En la segunda planta se encuentra la zona de noche, a la que se accede a través de la antigua escalera. Como en el resto de la casa, en el dormitorio principal conservaron elementos estructurales como las vigas del techo, que dan un encantador aspecto rústico, y los tradicionales suelos andaluces de barro cocido. ¡Sin ellos la casa perdería su esencia! En esta habitación se desmarcaron un poco con los colores.

9.

Comodidad en estado puro

CAMA Y LAMINAS

Colchas y cojines de Pepe Peñalver. Colcha con relieve y cojín rectangular, de Zara Home. Mesita de Crisal.

El Mueble / Fernando Bedón

“Pensé en usar tonos más oscuros para dar un acento más íntimo a la decoración”, reconoce. El cabecero de capitoné está hecho a medida y tapizado en un gris verdoso, va acorde con el resto de textiles y con el banco situado a los pies de la cama. Una gran alfombra con motivos geométricos pone el remate final.

10.

Un baño clásico

Baño clásico

Mueble a medida. Lavabo similar en Materiales de Fábrica. Taburete de Crisal Decoración y toallas de Zara Home.

El Mueble / Fernando Bedón

“Cada uno de los cuatro dormitorios cuenta con baño propio, decorados de forma sencilla, funcional y con toques distintivos, como estas baldosas con efecto hidráulico que se diferencian de las del resto de la casa”.

11.

La familia de Cathlin

FAMILIA CATLHIN

Los hijos de Cathlin son: Patrick, Eric, Lennart y Clara. 

El Mueble / Fernando Bedón

La búsqueda les llevó un tiempo, hasta que quedaron prendados de Dos Olivos, el chalet de sus sueños: “El jardín es simplemente increíble. Exuberante y con dos preciosos olivos que dan nombre a la casa. También nos encantó la arquitectura tradicional española. “Siempre tengo flores frescas en casa. Me encanta la alegría que transmiten. Plantas no tengo tantas. El jardín es súper verde y es como si estuviera siempre dentro”.