Es joven (nació en los años noventa), es catalana (concretamente, de Barcelona) y arrasa en Instagram. Hablamos de Marta Sierra, ganadora del premio a la Mejor Influencer de Moda de España en 2021. ¿A alguien le extraña? Esta it girl con 1 millón de seguidores en Instagram, triunfa gracias a la creatividad de sus vídeos y sus reels, donde las transiciones son las protagonistas, con cambios de looks impresionantes en plena calle y localizaciones de ensueño (por ejemplo, junto a la torre Eiffel).
Ahora, Marta Sierra y su pareja —un chico belga llamado Tom—, se han prometido y acaban de estrenar casa en Barcelona.
La casa de Marta Sierra en Barcelona
No sabemos dónde se encuentra, pero se trata de un piso antiguo que la pareja ha reformado por completo, con techos altos y balcones exteriores. El estilo de la decoración es chic y vintage, con colores blancos pero también empolvados en zonas como la cocina y el baño.
Oda a las molduras y al parquet en espiga
Una de las principales obras (hechas por GDR Studio) que han logrado darle ese carácter señorial a la vivienda, ha consistido en reemplazar el suelo por un parquet en espiga, y añadir molduras decorativas a las paredes y rosetones a los techos.
Una pieza icónica en el salón
El salón de Marta Sierra está protagonizado por el icónico sofá Bubble de Roche Bobois, en color blanco y con el puf a juego. Junto con las molduras decorativas y el suelo de parquet en espiga, se genera un contraste muy acertado y original entre el diseño moderno y el estilo señorial.
El antes y el después te dejará con la boca abierta.
La cocina es abierta al salón
La reforma de la casa de Marta Sierra también incluyó cambios en la distribución. Donde antes había un aseo, ahora se encuentra la cocina. Y lo que antes era la cocina, ahora es el baño principal. La cocina actual se planteó abierta al salón, con los frentes de los armarios en color verde empolvado, tiradores dorados y encimeras de mármol. También destacan las lámparas suspendidas vintage y el suelo de baldosas estilo hidráulico.
La mesa del office es una pieza escultórica, con patas de mármol y sobre de cristal redondo. ¿Cómo serán las sillas?
Dos baños muy distintos
Durante la reforma, Marta Sierra y Tom decidieron diseñar dos baños muy diferentes: uno con bañera y azulejos de color rosa, y otro de estilo industrial con ducha en blanco y negro. ¡Seguro que Marta prefiere el rosa!
Más molduras en el dormitorio
El dormitorio de la pareja también está dominado por las molduras decorativas, con las paredes en color blanco. A un lado de la habitación se dispone el vestidor, una de las zonas por las que Marta sentía más ilusión. Los armarios tienen las puertas en color blanco y los tiradores combinan la madera con el metal dorado. ¡La verdad es que son preciosos!
¿Seguirá la influencer Marta Sierra compartiendo fotos de la decoración de su nueva casa en Barcelona? ¡Esperamos que sí!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.