¡Toma nota!

Mi salón pequeño parece más grande desde que descubrí estas 10 soluciones para guardar de IKEA: accesorios baratos y muebles que ordenan

Elegimos 5 muebles y 5 soluciones de almacenamiento con las que tener sensación de amplitud en el salón. Además, lanzamos algunas claves a tener en cuenta

Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a 24 de julio de 2024, 09:04

El Mueble

En verano no sólo disfrutamos (los que tenemos esa suerte) de vacaciones, más tiempo libre y de muchas horas en el exterior. También hay quienes aprovechan estas semanas para arreglar desperfectos de la casa, pintar o tratar de poner orden en estancias clave para ganar metros cuadrados antes desaprovechados.

Uno de los espacios en los que suele ponerse la mirada, ya que tiene una gran cantidad de usos que hace que acumulen demasiados objetos, es el salón. La televisión puede generar sensación de desorden, ya que cada vez es un dispositivo más grande y necesita diversos accesorios (y cables) a su alrededor. Pero no es el único elemento: libros, menaje (si también tiene función de comedor o no hay otro lugar donde dejarlo), cojines, mantitas, decoración...

10 soluciones de IKEA para ordenar, almacenar y ganar espacio en tu salón

Si una tienda nos lanza soluciones de orden y almacenaje, en mobiliario versátil y multifunción con precios ajustados, esa es IKEA. Por eso, hemos recorrido su exposición en busca de los muebles y accesorios que pueden ayudar a ganar espacio en el salón, pero que además lo hacen de manera elegante y armónica con el conjunto de la estancia. Hemos elegido un total de 10 soluciones, ¿quieres descubrirlas?

7 claves para tener un salón más ordenado y con mayor sensación de amplitud

 

  • Televisor bien integrado. Este aparato no debe ser el protagonista de un salón, y mucho menos resultar aparatoso, ni por su tamaño ni por la cantidad de cables que pueden quedar a la vista. Cuanto más pueda esconder (y proteger) un mueble de TV, mejor. Incluso, si es  posible, pueden ocultarse las pantallas mediante paneles correderos.
  • Mesas de centro y auxiliares. Primero, deben estar ordenadas para sumar orden visual, pero es que si eliges una con alguna solución de almacenamiento integrada (por ejemplo, una mesa puede ser un baúl), hará una doble función que generará espacio.
  • Librerías y estanterías. Cuanto más simétricas y cuadriculadas, mejor, ya que acogerán mejor los libros y, si están bien ordenados, transmitirán una gran armonía. 
  • Vitrinas. Si vas a dejar menaje a la vista en un mueble de este tipo, recuerda mantenerlo lo más ordenado posible. El resultado quedará bonito en el salón. ¿No es posible? Mejor muebles opacos. 
  • Cestas y accesorios similares. En materiales naturales como el mimbre o el bambú, resultan decorativas, pero también permiten guardar elementos tan diversos como mantas, cojines, revistas o mandos a distancia.
  • Colores. Debe generarse una armonía cromática, lo que aporta una gran sensación de orden. Muebles como las librerías, por ejemplo, deben integrarse con las paredes. Y el blanco y los tonos claros siempre crean más amplitud.
  • Cajas, bandejas y más. Por último, estos elementos son grandes aliados, ya que te permiten ordenar y esconder todo aquello que no se esté usando en el momento. Además, como has visto, en IKEA muchos de estos han sido diseñados para introducirse en sus propios muebles.

* Precios actualizados a 22 de julio de 2024.

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace