¡Toma nota!

Consolas de IKEA para recibidores estrechos: la más vendida, la más valorada y la más barata (desde 49,99€)

La consola es un mueble versátil, funcional y decorativo. Hemos buscado los tres modelos que triunfan en la tienda sueca y queremos compartirlos contigo

Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a 11 de diciembre de 2024, 19:30

El Mueble

El recibidor, ese espacio tan importante para que todo fluya en la casa y que, en ocasiones, se pasa por alto. La despedida y llegada al hogar debe ser cálida, acogedora y, desde luego, muy funcional. Allí debemos tener elementos para dejar las prendas y accesorios que llevamos al exterior con nosotros, el calzado, las llaves o imprescindibles como la cartera.

Uno de los muebles clave para tener todo organizado, práctico y bonito es la consola. Sin embargo, esta pieza es difícil de elegir y su frontera con otro mobiliario, dada su gran versatilidad (y variedad), puede parecer difusa. De esta manera, y con una mirada amplia hacia las consolas, seguimos nuestra serie sobre los diseños más exitosos de IKEA.

La consola más vendida: Hemnes

IKEA

Hemnes arrasa en IKEA porque su función original es la de armario abierto, sin embargo, tiene todas las cualidades de una consola y es ideal para aprovechar al máximo el espacio. La única característica que no cumple con los requisitos habituales para estos muebles es su altura, que alcanza los 130 cm.

Este diseño es ideal para colocar en un recibidor estrecho o pequeño, ya que tiene una superficie amplia para dejar lo que necesites y decorar, pero es que además suma 3 baldas y un colgador donde dejar las chaquetas, abrigos, bolsos y más. Las dimensiones de Hemnes, además de la altura, son 99 cm de ancho y 37 cm de profundidad, por lo que no ocupa demasiado.

Un aspecto que nos ha gustado y que también explica su éxito es que está fabricado en pino macizo, madera que luego se ha tratado y pintado de blanco. Esto lo convierte en un mueble resistente, pero con apariencia muy ligera. Además, su precio es ajustado: de 149 euros.

La consola más valorada: Träkumla

IKEA

Träkumla es toda una novedad en IKEA, pero se trata ya de una pieza muy valorada por su gran funcionalidad y, sobre todo, versatilidad. De hecho, se trata de una consola y de una mesa, según como decida montarse. Es otro ejemplo más del ingenio de los diseños nórdicos.

Como consola, ofrece una superficie y tres baldas más donde colocar de todo: cada una mide 84 x 49 cm (ancho y fondo). La altura es de tan sólo 75 cm y cada balda soporta hasta 20 kilos de peso. Como curiosidad, si decides convertirla en mesa tiene capacidad para 8 comensales.

Para garantizar su estabilidad, las patas son de acero con revestimiento epoxi en polvo, mientras que los tableros son de partículas con bordes de plástico y chapa de melamina. Además de su gran versatilidad, destaca por su fácil montaje y reconversión de una utilidad a otra.

La consola más barata: Holmerud

IKEA

Holmerud resulta sorprendente por su increíble precio: tan sólo 49,99 euros, lo que convierte esta pieza en la consola más barata de IKEA sin discusión posible. Además, según cómo decidas utilizarla y el lugar donde la sitúes, puede considerarse también una mesa auxiliar, ideal para ponerse al lado del sofá.

A nosotros nos gusta este diseño para colocar en un recibidor estrecho porque ocupa apenas 80 x 31 x 52 cm (ancho, profundidad y altura), pero con sus originales recovecos genera superficies y huecos de sobra para almacenar todo lo que se necesita en una entrada de casa.

Los tableros con los que ha sido fabricado tienen un acabado perfecto de madera, por lo que esta consola genera una agradable sensación de calidez. Además, desde IKEA explican que esta pieza está pensada para integrar sus productos de Home Smart. A pesar de su ajustado precio, quienes lo han comprado destacan su bonito diseño, así como gran funcionalidad.

Claves para elegir una consola para recibidores estrecho

 

  • Optimiza el espacio. Antes de lanzarte a comprar, mide bien la estancia y el hueco disponible. Piensa si te ayudará a mantener mejor el orden y ganarás unos centímetros libres.
  • Aprovecha la pared. Como has visto, aunque las consolas suelen ser bajas, si son algo más altas (y te caben sin problemas) podrás decorar y ganar alguna superficie extra.
  • Elige tonos claros. Las consolas oscuras generarán una sensación de opresión, así que elige las más luminosas, ya que generan amplitud visual y ligereza.
  • También materiales naturales. La madera es perfecta para generar calidez al llegar a casa. Si buscas un toque industrial, elige una consola con estructura o patas metálicas.
  • Coloca complementos de almacenamiento y decorativos. Unas cestitas o unas cajas pequeñas permiten guardar objetos como las llaves (y más), mientras que piezas de decoración generará sensación de hogar. ¡Tampoco olvides un espejo superior!

¿Te han convencido los 3 modelos de consolas de IKEA que te hemos mostrado? Desde luego, se trata de diseños muy funcionales y nos han convencido por su gran versatilidad, ya que incluso pueden utilizarse en espacios y para cometidos distintos de los que explicamos. Toma nota también de las ideas anteriores y saca el máximo partido al recibidor de tu casa.

* Precios actualizados a 11 de diciembre de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Más Sobre...

El Mueble te recomienda
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace