Las mejores consolas estrechas para pasillos y recibidores pequeños: de El Corte Inglés, Maisons du Monde, Conforama y más
Sacar el máximo partido a las zonas más estrechas de tu casa, como pasillos o recibidores, es posible. Solo necesitas decantarte por el mueble más recurrente para decorar estas zonas: las consolas. ¡Mira la selección que te traemos!
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 08 de julio de 2024, 15:03
Estos muebles estrechos te ayudarán a decorar el recibidor o pasillo de forma práctica y estilosa.
El Mueble
En nuestra casa, tendemos a equipar cada una de las estancias con todo detalle. Sin embargo, a veces los grandes olvidados, terminan siendo los recibidores y los pasillos. Cuando no contamos con mucho espacio en estas zonas, creemos que amueblarlas supondría reducir visualmente su superficie, pero en realidad podemos sacarlas mucho más partido de lo que pensamos.
De hecho, cada vez son más las alternativas e ideas que surgen para decorar pasillos y recibidores estrechos, haciendo que sus pocos metros cuadrados, pasen a un segundo plano. Un mueble muy recurrente para convertirlos en ambientes versátiles y funcionales, son las consolas. Y sí, algunas son tan estilosas, elegantes y bonitas, que no necesitarás añadir más elementos decorativos.
Hemos hecho una selección de lo más rigurosa de las mejores consolas para pasillos y recibidores estrechos, y te gustarán tanto, que todos tus invitados querrán copiar la que escojas, ¡porque son todas ideales! Te las enseñamos.
1 / 8
Consola Cannes de Westwing.
Westwing
Consola Cannes de Westwing
En Westwing encontramos los diseños más sencillos, pero prácticos e ideales para las zonas más estrechas de nuestro hogar. ¡Y mira qué bonito queda! Sus medidas de 100 x 80 x 36 centímetros consiguen amueblar todo un recibidor o pasillo estrecho, optimizando todo el espacio, decorándolo y dándole funcionalidad. En madera de acacia y con un tono suave y muy cálido, esta consola es perfecta para incluir, desde ya, en tu casa. Su precio es de 379 euros.
Consola discreta de madera para recibidores y pasillos estrechos.
Kenay Home
Consola discreta con cajón de Kenay Home
La consola Hegas de Kenay Home es ideal porque, gracias a su diseño de líneas sencillas y rectas, se adapta perfectamente a espacios estrechos como pueden ser los pasillos y el recibidor. De esta forma, tanto la zona de paso a las estancias como la primera impresión a tu casa, será plenamente cálida, acogedora y agradable. Con acabado natural, su diseño comprende un estante enfocado a ser utilizado como escaparate decorativo, así como un amplio cajón superior que te ayudará a mantenerlo todo en orden. Sus medidas son de 80 x 25 x 81 centímetros. Su precio es de 179,10 euros (antes 199 euros).
Este diseño exclusivo, elegante y moderno de consola de Kave Home, es otra de las alternativas que más nos gustan para equipar el pasillo o el recibidor. Está fabricada en madera de nogal y metal, cuyo color negro da contraste a este mueble con pies regulables y con unas medidas de 120 x 80 centímetros, que la hacen perfecta para adaptarla incluso en los espacios más pequeños. Tanto como mueble decorativo como mueble funcional, puedes dar el uso que quieras a esta bonita consola. Su precio es de 299 euros.
Consola sofisticada de palisandro de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Consola sofisticada de palisandro de El Corte Inglés
Siguiendo con nuestra selección de consolas ideales para el pasillo y el recibidor estrecho, nos hemos topado con esta consola hecha en madera maciza de palisandro con un acabado rústico. Un mueble versátil que puede utilizarse también como escritorio. Su elaboración es artesanal con un tratamiento que le aporta un aspecto único, lo que la convierte en una pieza más exclusiva aún. Además, es perfecta para hogares que quieran adquirir un estilo sofisticado y clásico, con un mueble de calidad inigualable. Sus medidas son de 90 x 75 x 74 centímetros, y su precio de 295 euros. ¡Corre a por ella!
Pudiendo tener la oportunidad de cuidar y personalizar hasta el último detalle de nuestro hogar, incluido el pasillo y el recibidor, ¿por qué no hacerlo? Esta consola sencilla en madera de Acacia Vacry de Sklum es la opción ideal si quieres que tu casa transmita calidez y hospitalidad, con un aspecto robusto. Su acabado en lacado natural resalta la belleza natural de la veta. Su diseño, de líneas curvas, es perfecto para convertir estas zonas de tu casa en un lugar acogedor. Sus medidas son de 119 x 78,5 centímetros. Su precio es de 299,95 euros.
¿Buscas el mueble perfecto para llenar de elegancia tu hogar? Esta consola de Sklum es ideal para conseguirlo gracias a sus líneas simples y delicadas, que dan frescura allá donde quieras ponerla. Está fabricada en madera de mango al 100%, resultando ser una pieza duradera y resistente en el tiempo. Es perfecta para colocar en el recibidor y dar la bienvenida a tu hogar con su frescura y sencillo diseño, aportando fuerza y firmeza al conjunto. Sus medidas son de 140 x 84,5 centímetros. Su precio es de 329,95 euros.
A veces, la sencillez, gana muchos puntos. Esta consola de metal de Westwing es perfecta para decorar tu pasillo o recibidor estrecho con funcionalidad y elegancia. Con unas medidas de 110 x 80 x 25 centímetros, sus reducidas dimensiones consiguen vestir estas zonas dando mucho contraste y personalidad. Además, nos permite añadir algún que otro elemento decorativo para combinar, como las cestas que vemos en la imagen u otros accesorios. Su precio es de 199 euros.
Por último, pero no menos importante, esta consola es ideal para proporcionar a tu entrada, pasillo o incluso sala de estar, espacios maravillosos de almacenamiento y decoración. Su estilo industrial y moderno con una mezcla de materiales (decoración de madera ranurada y metal negro) se combina perfectamente con todos los estilos. Además, cuenta con dos prácticos y amplios cajones de almacenamiento. Sus medidas son de 100 x 35 x 81 centímetros, y su precio es de 109 euros.
Cómo sacar partido a tu pasillo o recibidor estrecho
Además de añadir estas consolas, hay más alternativas y opciones para aprovechar el espacio reducido de tu pasillo o recibidor, haciendo más decorativa y funcional tu casa. ¡Te damos algunas ideas!
En el pasillo: para evitar la sensación de tubo que puede darse en pasillos estrechos, puedes ganas espacio de almacenamiento colocando algunos muebles que fragmenten el espacio y lo vayan distribuyendo por áreas. Además de las consolas, también puedes decantarte por librerías. Incluso si cuentas con algunos metros cuadrados extra, colocar un pequeño armario del mismo color que tu pared, puede poner orden y organización a esta zona pero totalmente camuflado para no ser un obstáculo visual.
En el recibidor: instalar un armario también en esta zona donde guardar los abrigos, pañuelos, bolsos... puede hacer muy práctica esta zona, además de ser un elemento divisor del espacio, que mantendrá una diferencia visual entre la entrada de tu casa y el resto del espacio.
Y si tienes tabiques...: instalar muebles empotrados entre los tabiques de tu pasillo o recibidor, puede hacer que organices este ambiente sin ocupar espacio extra. ¡Además, es un recurso decorativo perfecto para huir de las odiadas paredes en blanco! Y si tienes un pasillo o recibidor estrecho, pero cuentas con techos altos, puedes optar por los altillos. Allí puedes guardar la ropa de la temporada o cosas que uses en tu día a día.
*Precios actualizados el 1 de julio de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.