En nuestra casa, tendemos a equipar cada una de las estancias con todo detalle. Sin embargo, a veces los grandes olvidados, terminan siendo los recibidores y los pasillos. Cuando no contamos con mucho espacio en estas zonas, creemos que amueblarlas supondría reducir visualmente su superficie, pero en realidad podemos sacarlas mucho más partido de lo que pensamos.
De hecho, cada vez son más las alternativas e ideas que surgen para decorar pasillos y recibidores estrechos, haciendo que sus pocos metros cuadrados, pasen a un segundo plano. Un mueble muy recurrente para convertirlos en ambientes versátiles y funcionales, son las consolas. Y sí, algunas son tan estilosas, elegantes y bonitas, que no necesitarás añadir más elementos decorativos.
Hemos hecho una selección de lo más rigurosa de las mejores consolas para pasillos y recibidores estrechos, y te gustarán tanto, que todos tus invitados querrán copiar la que escojas, ¡porque son todas ideales! Te las enseñamos.
Cómo sacar partido a tu pasillo o recibidor estrecho
Además de añadir estas consolas, hay más alternativas y opciones para aprovechar el espacio reducido de tu pasillo o recibidor, haciendo más decorativa y funcional tu casa. ¡Te damos algunas ideas!
- En el pasillo: para evitar la sensación de tubo que puede darse en pasillos estrechos, puedes ganas espacio de almacenamiento colocando algunos muebles que fragmenten el espacio y lo vayan distribuyendo por áreas. Además de las consolas, también puedes decantarte por librerías. Incluso si cuentas con algunos metros cuadrados extra, colocar un pequeño armario del mismo color que tu pared, puede poner orden y organización a esta zona pero totalmente camuflado para no ser un obstáculo visual.
- En el recibidor: instalar un armario también en esta zona donde guardar los abrigos, pañuelos, bolsos... puede hacer muy práctica esta zona, además de ser un elemento divisor del espacio, que mantendrá una diferencia visual entre la entrada de tu casa y el resto del espacio.
- Y si tienes tabiques...: instalar muebles empotrados entre los tabiques de tu pasillo o recibidor, puede hacer que organices este ambiente sin ocupar espacio extra. ¡Además, es un recurso decorativo perfecto para huir de las odiadas paredes en blanco! Y si tienes un pasillo o recibidor estrecho, pero cuentas con techos altos, puedes optar por los altillos. Allí puedes guardar la ropa de la temporada o cosas que uses en tu día a día.
*Precios actualizados el 1 de julio de 2024