La plancha vertical Philips Series 3000, al 40% de descuento
Amazon
La plancha vertical Philips Series 3000 supone un escalón superior a las planchas más económicas que estamos acostumbrados a encontrar en las tiendas asiáticas. Tiene una potencia de 1000W, lo que permite un precalentamiento en apenas 30 segundos.
También ofrece un flujo continuo de vapor, lo que evita interrupciones, y con una producción de 20 g/m., que permite ir más rápido incluso con tejidos más gruesos.
Cómo vemos, una plancha ideal para los días más ajetreados.
Hay que decir que se trata de un modelo pensado para viajes, con un diseño compacto y plegable, ideal para echarlo a la maleta. Queríamos algo así para llevárnosla también en las bodas y comuniones que tenemos ahora en primavera. Porque además, esta plancha Philips Series 3000 es también más cuidadosa que otras planchas con los tejidos más delicados de los vestidos de mujer.
Amazon
En cualquier caso, la plancha Philips es muy completa y fiable para el día a día. Aparte de eliminar las arrugas, también nos permite refrescar la ropa usada, eliminando olores e incluso desinfectando (Philips asegura poder eliminar el 99,9% de las bacterias con su sistema de vapor). A la postre, ello nos permite reducir los ciclos de lavado de la ropa, ahorrando en consumo eléctrico y alargando la vida útil de las prendas.
Cabe decir que existen varios modelos de la Phillips, aunque las diferencias son casi invisibles. La versión STH3000 es más económica y por 29€ se vuelve irresistible; aunque si quieres curarte en salud, la versión STH 3020 tiene un descuentazo del 40% y se queda por apenas unos euros más.
Alternativas a la plancha vertical Philips Series 3000
Si estás buscando una plancha vertical para un uso más intensivo, las características de la Philips quizás se queden cortas: flujo de vapor, capacidad del depósito o tamaño del vaporizador. Por eso te hemos hecho una selección de alternativas más completas, pero también más elevadas de precio.
¿Por qué uso una plancha vertical?
Lo cierto es que en casa yo tenía un problema: aunque planchábamos toda la colada, cuando días después cogía una camisa o un pantalón de vestir, este salía de nuevo arrugado. La explicación es bien sencilla: la falta de espacio en mi hacía que tuviese que apelotonar las perchas o incluso poner camisas unas encima de otras.
Es un problema con el tiempo que he podido solucionar en parte gracias a las soluciones de almacenaje que me han permitido ordenar mis armarios y ganar espacio extra. Explicaba mis soluciones en este artículo.
Ante esto recurrí a una plancha vertical de tienda asiática, para dar un último repaso a la camisa justo antes de ponérmela. Y aunque hacía el apaño con las arrugas más superficiales, no tenía nada que hacer con las más notorias, motivo por el cual he estado buscando una nueva plancha vertical.
Aunque mi verdadero y ansiado plan es saltarme la fase de planchado tradicional, al menos con las camisas menos delicadas. ¿Cómo lo voy a hacer? Para ello nos hemos hecho recientemente con un súper tendedero vertical que me permite secar mis camisas (y otras prendas) colgadas de sus perchas, lo que reduce ostensiblemente las arrugas. Lo explicaba en este otro artículo.
La plancha vertical Philips Series 3000 es una muy buena opción con el descuentazo que ha recibido en Amazon. Aunque como vemos, son muchas las opciones que existen. No descartes visitar los productos y leer los comentarios de los otros compradores para guiarte en tu compra.
* Precios actualizados a 26 de febrero de 2025