Las 3 mejores mesitas de noche de IKEA
Como elegir el modelo perfecto puede tener su “ciencia”, hemos decidido revisar los modelos más populares en IKEA para conocer las claves que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu mesita de noche ideal.
La más vendida: Malm
IKEA
La mesita de noche más vendida en IKEA es realmente una cómoda de 2 cajones y dimensiones compactas, o al menos así la vende la cadena. Y quizás esa sea la clave de su éxito, pues resulta tremendamente versátil y combinable con otras cómodas más grandes de la misma línea. Con un diseño limpio y minimalista (y disponible también en color haya y negro), podemos conseguir un dormitorio muy equilibrado y armonioso.
En cualquier caso, la cómoda Malm se vende también como mesita de noche porque encaja en todo lo que debe tener el modelo ideal: unas dimensiones compactas (55x40x48 cm), dos cajones muy profundos y cómodos de usar (tope y deslizamiento suave) y una construcción muy resistente con gruesos tableros de partículas revestido.
La más valorada: Olderdalen
IKEA
Olderdalen es una zona del norte de Escandinavia, de ambiente muy rural y dedicada a la ganadería y la pesca. Inspirada en la artesanía tradicional de esta región, IKEA ha diseñado esta mesita de noche que, sin ser muy popular, acapara opiniones unánimes entre aquellos que la compran.
Sin duda tiene mucho que ver los detalles de diseño que presenta, como los tableros a dos niveles en forma de escritorio antiguo, que están confeccionados en madera de pino macizo y que junto con el suave verde del resto de la pieza, ofrecen un estilo rústico y campestre muy acogedor.
O también ha triunfado por los detalles prácticos que esconde, como las dos baldas interiores, la apertura en el tablero trasero para pasar cables, o la posibilidad de instalar cargadores inalámbricos bajo el tablero. Por su altura, más de 80 cm, es ideal también para camas altas.
La más barata: Knarrevik
IKEA
La mesita más barata de IKEA (con permiso del también omnipresente estante Lack) es esta sencilla, práctica y funcional Knarrevik. Confeccionada íntegramente con piezas rectas de acero sin soldar, y con este elegante revestimiento en color negro, es ideal para decoraciones industriales, minimalistas y muy modernas.
Como mesita de noche cumple a la perfección, ofreciendo dos baldas abiertas que dejan todo a la vista y, también, permiten el paso de cables en cualquier dirección. Resulta una pieza muy ligera, para moverla a conveniencias, porque además es una pieza que encaja a la perfección como mesa auxiliar en otro tipo de estancias.
Como vemos, son todas mesitas de noche muy prácticas y, a su manera, estéticas. En cualquier caso, siéntete libre de navegar por la sección de mesitas de noche de IKEA buscar por tu cuenta y elegir el modelo que más se adecúe a tus necesidades.
* Precios actualizados a 26 de febrero de 2025