Si el dormitorio es nuestro refugio y oasis de relajación, la cama es la pieza más importante para procurar nuestra salud y descanso. Algo que no solo depende del colchón o el somier, sino también de la ropa de cama con la que la vistamos.

Ahora que hemos entrado en el entretiempo y hemos retirado mantas y edredones, es importante que no dejemos nuestra cama desnuda y contemos con colchas de calidad y acordes a las cambiantes temperaturas de estos meses.

Las 12 mejores colchas ligeras para la primavera 2025

Por eso hemos recurrido a algunas de nuestras firmas de hogar favoritas, como Westwing o La Redoute, pero también a otras del retail textil en las que estábamos convencidos que encontraríamos excelentes piezas. Con todo, se nos abre un enorme abanico de posibilidades.

COLCHAS LIGERAS

Si cuentas con un buen aislamiento en casa, muchas noches bastará con una colcha o cubrecamas fino y ligero. Tejidos suaves como la viscosa o el velour, o fibras transpirables como el algodón o el lino, son ideales para cubrirse sin acumular excesivo calor.

COLCHAS ACOLCHADAS

Un poco de acolchado en la colcha siempre aporta ese extra de suavidad y recogimiento que tanto se agradece en la cama. A veces no es necesario ni el relleno, basta con un texturizado inflado o un sencillo guateado para conseguir esa sensación acolchada en nuestra colcha favorita.

COLCHAS CON TEXTURAS

Los remates, acabados y texturas en una colcha pueden aportar también sensaciones adicionales a la hora de meternos bajo ella, incluso ese sutil peso que tanto se agradece en las noches más frescas. El tufting, los encajes y el efecto pelo están, además, muy en tendencia este 2025.

Cuáles son los mejores tejidos para una colcha de entretiempo

09255 dormitorio blanco marron cabecero molduras mesitas noche desiguales

Aparte de lo gruesa y pesada que sea una colcha, el material del que esté confeccionado puede influir también en lo fresca y transpirable que pueda ser. Para una época de entretiempo, busca los siguientes tejidos en tu nueva colcha.

  • Algodón: Es el ideal para los meses de primavera y otoño, pues aportan cierto cuerpo a pesar de su ligereza. Cuenta además con una excelente transpirabilidad para no acumular el calor corporal.
  • Lino: Es si cabe más ligero y transpirable que el algodón, pero a menos que el lino esté muy lavado, su tacto no será tan suave y no será del agrado de todo el mundo.
  • Microfibra: Es el material sintético más común en las colchas y cubrecamas. A pesar de su ligereza, cuentan con un buen aislamiento térmico, y su alta resistencia y durabilidad lo hace ideal para plaids de sofá o para camas infantiles.
  • Velour: Se trata realmente de un tipo de acabado, con un tacto afelpado y aterciopelado que lo hace ideal para para colchas y mantas. Puede ser de algodón, más transpirable, o de materiales sintéticos, más resistentes.

Como puedes ver, son muchas las opciones que existen para tu nueva colcha. Si no te convencen ninguno de los modelos que aquí te mostramos, no dudes en en explorar por tu cuenta. Recuerda que lo más importante es que te sientas a gusto con la decoración de tu hogar.

* Precios actualizados a 24 de febrero de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.