Toma nota

Adiós al dormir mal: encuentra la almohada ideal según tu forma de dormir y características

Este elemento de la cama es tan fundamental como el propio colchón para lograr un sueño reparador. Aquí te damos las claves para que encuentres tu almohada y no te separes de ella

Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a 29 de agosto de 2024, 08:57

La garantía de un descanso reparador

El Mueble

La almohada es un factor de nuestro descanso más importante de lo que muchas personas podemos imaginar. De hecho, tan sólo tienes que preguntar a quienes sufren de dolores de espalda, cervicales o cuello, por no hablar de insomnio, cuánto influye este elemento en su forma de dormir… y descansar.

Los expertos en descanso lo tienen claro: una almohada bien elegida puede aliviar dolores como los mencionados antes, pero también solucionar problemas como los ronquidos o para conciliar el sueño. Pero, ¿cómo hacerlo? Además, no existe la almohada perfecta, ¡pero sí una ideal para cada persona!

Encuentra la almohada ideal para ti según tu forma de dormir y complexión

En este artículo, te vamos a ayudar la perfecta para ti. Lo haremos centrándonos en los dos aspectos principales de las almohadas, pero, sobre todo, en tus características personales.

La primera parte seguro que ya la conoces: grosor y firmeza son los aspectos clave de este elemento del descanso. Pero, además, existen diferentes tipos de almohada según su fabricación. Destacan las de fibra, las viscoelásticas, las de látex o las de última generación, que incorporan tratamientos antialérgicos, entre otros.

Con todo esto en cuenta, vamos a ver qué tipo de almohadas convienen a cada persona.

Si duermes boca abajo

Tu almohada debe ser blanda y fina, de 10 cm de grosor como máximo. De lo contrario, puedes tener problemas para respirar durante el sueño. Aquí va un ejemplo de almohada para quienes duermen boca abajo

Si duermes boca arriba o cambias de postura durante la noche

Elige almohadas de un grosor intermedio, de entre 10 y 13 cm, pero también de firmeza media. De esta manera, nuca y cervicales reposarán en condiciones.

Si duermes de lado

Tu almohada debe ser firme y tener un grosor más alto, a partir de los 13 cm de altura. Para sujetar correctamente la cabeza y alinear la columna, una gran opción es elegir las de látex.

Si eres una persona corpulenta y / o con hombros anchos

Necesitas almohadas gruesas y que sujeten bien la cabeza. Por ejemplo, las de látex como las que te mostramos a continuación son ideales, toma nota si además duermes de lado, como decíamos antes.

Un truco para calcular la altura de la almohada es medir la distancia entre el extremo del hombro y la oreja. Después suma entre 2 y 4 centímetros dependiendo de la firmeza.

Si tienes problemas musculares o circulatorios

Elige mejor almohadas viscoelásticas (y, a poder ser, ergonómicas), ya que su efecto memoria hace que se adapten a la perfección a tu fisionomía y te ayudará a minimizar tus dolencias.

Si tienes problemas de alergias

En este último punto, tienes diversas opciones, pero ten en cuenta también todo lo comentado hasta ahora. Las almohadas de látex tienen una estructura interna de células abiertas que facilita su ventilación, higiene y durabilidad.

Las almohadas de fibra también son una buena alternativa, ya que son transpirables y frescas. Eso sí, son blandas, por lo que te irán mejor si duermes boca abajo.

Además, puedes valorar los modelos de última generación, que incorporan tratamientos anti suciedad, anti ácaros, etc. en la estructura o en la funda. Por ejemplo, las de aloe vera.

Recuerda: no existe la almohada perfecta, ¡pero sí la ideal para ti! Esperamos que con estas pautas te resulte más sencillo dar con la tuya: a partir de entonces, dormirás siempre con ella.

* Precios actualizados a 29 de agosto de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Más Sobre...

El Mueble te recomienda
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace