Cuando volvemos a casa tras las vacaciones, muchas personas tenemos una sensación de extrañeza. Sí, estamos en nuestro hogar, pero algo ha cambiado tras el trajín de maletas, viajes, compras... Hay que recuperar la normalidad y la rutina tras el descontrol veraniego, para lo que necesitamos confort y orden.

Por este motivo, el otoño es un gran momento para reorganizar la casa:  valorar qué queremos guardar, desechar todas aquellas cosas que ya no necesitamos y hacerse con nuevas soluciones de almacenaje que permitan ganar espacio, así como una sensación de calma muy necesaria en este momento del año.

10 armarios de IKEA funcionales, de todo tipo y por menos de 200 euros

Queremos ayudarte a ordenar tu casa de cara al otoño para afrontar con energías renovadas el curso. Hemos acudido a IKEA y recorrido su gran catálogo para dar con sus armarios más baratos, pero también más populares y funcionales. Ninguno supera los 200 euros de precio y muchos de ellos tienen diversos modelos para ajustarse a cada necesidad. ¡Te los presentamos!

1 /10

1.

Armario 1 puerta Gursken

Armario 1 puerta Gursken

Estrecho y de tipo esquinero

IKEA

La opción más barata de la lista es este armario esquinero perfecto para guardar camisas, blusas o chaquetas, pero también calzado u otros accesorios en el estante superior. Alcanza los 185 cm de altura, tiene un fondo de 55 cm y una anchura que roza los 50 cm. En color beige, es una solución rápida y económica que cuenta con muebles a juego de la misma línea.

2.

Armarios Kleppstad

Armarios Kleppstad

3 modelos diferentes para cada necesidad

IKEA

Los armarios Kleppstad cuentan con 3 variaciones para que elijas la que mejor se adapta a tu espacio y necesidades. La primera no llega a los 100 euros y es de dos puertas. Es lo suficientemente amplio para colgar ropa, guardar prendas dobladas y el espacio inferior resulta muy útil para calzado o introducir cajas de IKEA. La opción de 3 puertas suma 4 estantes amplios y permite guardar una gran cantidad de ropa, por lo que ganarás de forma rápida en orden. Por último, la opción con puertas correderas es perfecta si el dormitorio es pequeño y no quieres generar una sensación de agobio al abrir el armario. Los 3 diseños resultan limpios, discretos y encajan con todo.

3.

Armarios Platsa (1 o 2 puertas)

Armarios Platsa (1 o 2 puertas)

Aprovecha el espacio

IKEA

Platsa es el ejemplo perfecto de la funcionalidad y personalización que ofrecen los módulos de IKEA. El modelo de 1 puerta tiene una altura de 187 cm y pueden colocarse los separadores de interior que necesites para crear estantes. Además, permite generar un colgador exterior muy práctico. El Platsa de 2 puertas resulta elegante con su efecto pino y ofrece mayor espacio para colgar prendas, así como un hueco inferior separado que aprovecharás aún más con las soluciones de organización de la tienda. Lo mejor de estas combinaciones es que pueden crearse soluciones distintas mediante módulos que aprovechen al máximo la pared o los huecos existentes sin complicaciones. 

4.

Armarios Brimnes (2 o 3 puertas)

Armarios Brimnes (2 o 3 puertas)

Con 2 puertas o con 3 + espejo

IKEA

Brimnes son armarios elegantes e inteligentes para espacios reducidos. El modelo de 2 puertas mide 190 x 78 x 50 cm (altura, ancho, fondo) e incluye barra para colgar camisas o vestidos, un estante para prendas dobladas y otro espacio para prendas más largas. El modelo de 3 puertas se extiende hasta los 117 cm de anchura e incorpora un práctico espejo para vestirse, ganar luz y también amplitud. Cuenta con más espacio para estantes y puede personalizarse.

5.

Armario infantil Smågöra

Armario infantil Smågöra

Un bonito armario que durará años

IKEA

Este armario es perfecto para un dormitorio infantil, pero gracias a su capacidad y bonitas formas será útil durante mucho tiempo. Incluye riel y diversas baldas, por lo que permitirá guardar toda la ropa, pero también accesorios e incluso juguetes.

6.

Combinación armario Pax / Åheim

Combinación armario Pax / Åheim

Combinación con espejo

IKEA

Como explican los diseñadores de IKEA, este armario estrecho (50 cm), pero alto (supera los 2 metros) y con fondo  amplio (60 cm) es una solución básica  y, al mismo tiempo, personalizable y con capacidad para ampliarse con otros módulos. El espejo es perfecto para vestirse y aumentar la sensación de amplitud de la estancia.

7.

Armario 3 puertas Rakkestad

Armario 3 puertas Rakkestad

Sobrio y de 3 puertas

IKEA

Rakkestad es una combinación de armario a medida que ofrece una gran capacidad para guardar prendas y accesorios. En el colgador pueden guardarse hasta 20 camisas en perchas, mientras que en una balda caben 10 pares de pantalones o 20 camisetas dobladas. Además, pueden colocarse otras dos baldas adicionales.

8.

Armario 2 puertas y 2 cajones Vilhatten

Armario 2 puertas y 2 cajones Vilhatten

Compacto y muy funcional

IKEA

Sin ocupar demasiado espacio en las estancias (mide 190 x 98 x 57 cm), aporta diferentes soluciones de almacenamiento: colgador, baldas, cajones y, además, se puede completar con diferentes cajas y separadores.

9.

Armario abierto con 3 cajones Hauga

Armario abierto con 3 cajones Hauga

Colgador abierto y con cajonera

IKEA

Este bonito armario abierto aporta nuevos espacios de almacenamiento. Por un lado, se pueden colgar diferentes prendas que estarán siempre a mano, pero además aporta 3 cajones de distintos tamaños y una balda superior en la que se pueden colocar cajas (u otras soluciones). En color blanco, combinará con cualquier estilo de mobiliario y dará sensación de amplitud.

10.

Armario 2 puertas Pax / Forsand

Armario 2 puertas Pax / Forsand

Aprovecha la altura de la estancia

IKEA

El último armario de la lista es el que tiene un precio más elevado, pero no supera ni los 190 euros. De grandes dimensiones (201 x 100 x 60 cm), es una combinación personalizable en la que podrás guardar todo lo que necesites. Además, las puertas con efecto roble resultan cálidas y elegantes.

5 claves para elegir tu armario de IKEA

 

  • ¿Qué necesitas guardar y de qué espacio dispones? A partir de aquí, podrás empezar a delimitar si te sirve un armario solitario o bien un sistema modular o combinación. También si es esquinero, por ejemplo.
  • Si tienes espacio de sobra y tu casa es de propiedad, opta por uno modular, que aprovecha mejor el espacio y se adapta a cada estancia.
  • Si estás ante una estancia más reducida y/o vives de alquiler, uno solitario te resultará más sencillo de colocar, pero también de trasladar en caso de mudanza.
  • Ten en cuenta el estilo de la habitación en la qué quieres situar el armario. En este sentido, IKEA lo pone fácil, ya que muchos de sus modelos son personalizables en cuanto a color, espejos, cantidad de puertas, etc. Además, sus líneas y diseños suelen encajar en diferentes interiorismos.
  • Por último, si prevés que necesitarás ampliar el espacio de almacenaje en poco tiempo, las soluciones modulares son tu elección: podrás ir incorporando módulos y combinaciones según la necesidad de cada momento.

* Precios actualizados a 27 de agosto de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.