Aunque los que formamos la familia de El Mueble nos afanamos en tener una casa “de revista”, la cocina es una estancia que solemos dejar un poco de lado ya que, al fin y al cabo, se trata de un espacio para trabajar.

Sin embargo, hemos encontrado una pieza que nos ha ayudado a elevar el nivel de diseño de nuestra cocina, y que forma parte de la colección de uno de los diseñadores industriales más prestigiosos en la actualidad: Michele De Lucchi.

Hervidor Plissé de Michele De Lucchi

Hervidor Plissé
Westwing

Michele De Lucchi es un premiado arquitecto y diseñador italiano, miembro destacado de la arquitectura radical y experimental, y que ha trabajado para empresas de distintos sectores como Olivetti, Hermès o Alessi. Esta última es precisamente el estudio de diseño industrial que ha fabricado este hervidor Plissé.

Este pequeño electrodoméstico supone un ejercicio de combinar funcionalidad y estética, y refleja la experiencia de De Lucchi como diseñador industrial y su pasión por la artesanía y la escultura. Su forma está inspirada en las telas plisadas de los vestidos de alta costura, aunque funcionalmente resulta muy cómodo y práctico de utilizar.

El hervidor Plissé está fabricado en resina termoplástica y podemos elegirlo en tres colores: blaco off-white, negro piano y verde profundo. Cuenta con filtro antical extraíble y lavable, así como interruptor de seguridad y función de apagado automático. Hay dos versiones: 1 y 1,7 litros.

Colección de electrodomésticos de diseño Plissé

Tostadora
Westwing

Como decimos, este hervidor forma parte de la colección Plissé, un conjunto de pequeños electrodomésticos que comparten este diseño de tela plisada. El propio de De Lucchi asegura que ha partido de diseños en hojas de papel dobladas y los ha desarrollado como piezas de sastrería.

Si el hervidor es como un traje de alta costura, contar con otras piezas de la colección convierte la encimera de nuestra cocina en una pasarela de moda. O en una galería de arte, ya que han sido concebidas para perdurar en el tiempo como esculturas atemporales. Eso sí, todos ellos resultan cómodos, prácticos y resistentes para un uso intensivo diario.

Cada electrodoméstico tiene su propia gama de colores, que van desde los blancos hasta verdes y rojos intensos o un azul grisáceo tremendamente elegante. Podemos combinarlos entre ellos o escoger una única gama cromática. Sin duda una colección de electrodomésticos imprescindibles para una cocina abierta.

El hervidor de agua como lienzo de artistas y diseñadores

Algo tienen los hervidores que se han convertido en un campo de ejercicio para artistas y diseñadores. Quizás sea la simbología de su naturaleza (combinar dos elementos primarios como el agua y el fuego) o quizás la sencillez de su funcionamiento, que se presta a la experimentación con formas y colores.

 Así, podemos encontrar hervidores y calentadores con diseños terriblemente atractivos, innovadores y artísticos. Da igual el estilo con el que hayamos decorado nuestra cocina, encontraremos un hervidor digno de ser mostrado incluso a nuestras mejores visitas.

Como ves son muchas las opciones. Así que búscate una excusa (iniciarte en el consumo del té o comprar bolsas de agua caliente para el invierno) y eleva el estilo de tu cocina con uno de estos hervidores.

*Precios actualizados a 17 de septiembre de 2024

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.