Sí, nos encantan los cuartos de baño de película, decorados de forma glamourosa y equipados como un auténtico spa. Pero a veces se nos olvida que en el baño se hacen ciertas cosas con las que, ante todo, hay que ser prácticos y eficaces.
Un buen ejemplo es la escobilla del WC. Casi siempre recurrimos a los modelos más económicos, pensando en que no existe mucha diferencia entre unos y otros. Sin embargo, el estudio de diseño Joseph Joseph nos ha demostrado con su Flex que no es así.
Flex, la escobilla de WC de diseño
Realmente Flex no es más que una escobilla o cepillo para limpiar el inodoro (junto con su pertinente escobillero). Pero en el estudio británico dirigido por los gemelos Joseph han querido optimizar al máximo un utensilio que parecía imposible de mejorar.
Para empezar, el cepillo de la escobilla está realizado en silicona, un material que está sustituyendo los tradicionales cepillos redondos de cerdas sintéticas. Entre las numerosas ventajas que ofrece está su mayor capacidad de higiene y facilidad de limpieza.
La escobilla recibe su nombre por la flexibilidad del cepillo, que junto con su forma plana y su ingeniosa forma en D, permite acceder a las áreas más difíciles del inodoro, incluso bajo la llanta. El brazo de la escobilla, en acero inoxidable, también está curvado para facilitar la operación aún más.
Por su parte, la trama de cerdas cortas y gruesas escurre mejor el agua del inodoro, lo que evita el fastidioso goteo, e impide que la suciedad quede incrustada en la estructura.
Diferentes versiones de la escobilla Flex
Si aún creías que era imposible desarrollar aún más este ingenioso pero sencillo diseño, te enseñamos las algunas de las versiones diferentes que tiene este utensilio. Las diferencias no son muchas, pero conviene tenerlas en cuenta porque impactarán directamente en la estética de nuestro baño.
Escobilla Flex, la estándar
La versión estándar del cepillo de silicona en forma de D. Viene acompañado de un soporte alto que cubre toda la escobilla, y que está disponible en blanco/beige o en metal cepillado.
Escobilla Flex Lite, más discreta
La versión “ligera” es exactamente igual que la versión estándar, pero el soporte es de un menor y más discreto tamaño, para cubrir tan solo el cepillo. También disponible en los mismos colores.
Escobilla Flex Plus Y Flex Store, con almacenamiento
En estos casos el soporte es alto y ancho, con compartimentos de almacenamiento para productos de limpieza y para el papel higiénico respectivamente.
Escobilla Flex 360, con cabezal triple
Aquí lo que cambia es el cepillo, que tiene tres apéndices para una triple acción en diferentes direcciones. El cabezal es además reemplazable. En este caso el cubilete tiene una elegante forma prismática y está disponible en beige, negro mate y una elegantísima versión Luxe en acero inoxidable.
¿Merece la pena la escobilla Flex de Joseph Joseph? Por supuesto, todo depende de lo que estás dispuesto a pagar por un utensilio “tan básico”. Lo que sí está claro es que todos deberíamos cambiarnos a las escobillas de silicona, y este modelo de diseño es una gran ocasión para elevar además el nivel de estilo de nuestro WC.
* Precios actualizados a 18 de septiembre de 2024.