Suelo radiante, biomasa, geotermia… La calefacción para vivienda es cada vez más sofisticada y eficiente. Sin embargo, aún hay muchos hogares que no cuentan con ningún sistema de calefacción centralizado, y tienen que recurrir a calefactores externos.
Sin duda una de las estancias donde más lo podemos echar en falta es en el baño a la hora de ducharnos y vestirnos. En estos casos además, al ser una estancia de reducidas dimensiones, necesitamos un calefactor con unas reducidas dimensiones.
Calefactor Rowenta Compact Power, al 28% de descuento
Si vamos a Amazon, vemos que los calefactores más vendidos son los de Rowenta. La popular marca cuenta con un calefactor específico para el baño, con protección contra salpicaduras, pero para un uso normal y para aprovechar mejor el espacio, podríamos optar por el modelo Compact Power.
Se trata de un calefactor con dos resistencias de 1000W cada una, que podemos encender a la vez para calentar la estancia más rápidamente, o por separado para ir manteniendo el calor de forma prolongada.
Según las especificaciones de Rowenta, la potencia del calefactor Compact Power es más que suficiente para una estancia de 20 metros cuadrados, suficiente para nuestro baño a menos que vivamos en una mansión. Además, asegura que podemos ahorrar un 50% de energía con su Modo Eco.
También cuenta con ventilador para la difusión del calor por la estancia, con una función Silence que reduce el nivel de ruido a los 44 dBA. Nos vendrá bien si, por ejemplo, nos queremos dar un baño relajante.
Otra función del calefactor es su termostato con dispositivo anti-heladas, para mantener la temperatura por encima de los 0 grados. Un sencillo pero práctico indicador luminoso nos indica si el aparato está encendido o apagado.
Tipos de calefactores y cuáles son los más indicados para el baño
Para que puedas valorar correctamente la compra de este producto, debes saber que hay diferentes tipos de calefactores, con distintas tecnologías para generar y emitir el calor. Veamos los principales:
- Calefactores de ventilador: Cuentan con un ventilador que distribuye el aire caliente generado por una resistencia eléctrica. Son rápidos en calentar, algo muy útil para una ducha rápida, pero también pueden ser muy ruidosos.
- Calefactores cerámicos: También cuenta con una resistencia eléctrica, pero en este caso calienta una placa cerámica que es la que distribuye el calor de forma gradual. Son más silenciosos y aptos por tanto para un dormitorio.
- Calefactores de aceite: En su caso utilizan aceite mineral que se calienta y circula por un circuito metálico, que es el que distribuye el calor. Son más lentos en tomar la temperatura pero mantienen el calor por más tiempo.
- Calefactores de infrarrojos: Pueden ser de cuarzo, halógenos, de pared... Son los rayos infrarrojos emitidos los que calientan los objetos directamente, sin caldear el aire. Son ideales para espacios pequeños, como los baños.
Alternativas al calefactor Rowenta Compact Power
Ya has visto los principales tipos de calefactores que hay. Ahora vamos a ver algunos modelos a modo de ejemplo, de entre los más valorados de Amazon, por si no te convence la propuesta que te hacemos.
Todas son buenas opciones para el baño, y la decisión la tomarás en función de tu presupuesto y de lo que estés dispuesto a pagar. En cualquier caso, te invitamos a consultar las opiniones de otros compradores para reafirmarte en tu decisión.
* Precios actualizados a 20 de septiembre de 2024.