Fichajes

10 colchas finas y de tejidos naturales para el entretiempo: ligeras, transpirables... ¡y preciosas!

Recorremos nuestras tiendas preferidas para elegir 10 colchas y cubrecamas que nos ayudarán a dormir tapados sin pasar calor ni frío. Además, elevarán el estilo del dormitorio

Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a 05 de septiembre de 2024, 13:42

Elegimos colchas ligeras para las noches de otoño

El Mueble

Cuando llega septiembre y el otoño llama a la puerta, comenzamos a buscar de nuevo las sábanas y muchas personas estamos encantadas de volver a dormir tapadas. Sin embargo, tampoco nos debemos exceder: aún no hace tanto frío como para necesitar sábanas y mantas gruesas, con una colcha ligera puede ser más que suficiente. Además, este elemento le da un cambio de aires al dormitorio que nos indica que cambia la estación y arranca una nueva temporada.

Para acertar con su grosor, calor y estética, no hay nada como elegir materiales naturales. Por un lado, porque resultan ligeros y muy transpirables, por lo que nos dejarán dormir a una temperatura ideal. Además, si dejamos brillar sus colores y texturas originales, las colchas inundarán de un aire otoñal precioso la estancia.

10 colchas ligeras ideales para el entretiempo

Hemos recorrido el catálogo de tiendas de referencia para el equipo de El Mueble como La Redoute, Kave Home, Kenay o Westwing, entre otras, en búsqueda de las colchas ligeras perfectas para dormir en otoño y en primavera. El resultado es una lista de ropa de cama fabricada en algodón y lino, aunque también encontrarás una alternativa de microfibra a un precio muy ajustado. ¿Quieres ver cuáles son y dormir genial las próximas semanas? Sigue leyendo.

Claves para acertar con tus colchas de entretiempo

 

  • Fíjate bien en los materiales y prioriza los tejidos naturales. Si optas por uno sintético, asegúrate de que sea transpirable, ligero y de un tacto agradable.
  • Deja que el algodón y el lino se trasladen al dormitorio. La textura, el color y el aspecto de estos materiales es tendencia y dan una gran calidez a las estancias. Elige colchas que los respeten, incluso si se han introducido motivos o mosaicos.
  • Evita rellenos o forros. Muchas colchas esconden rellenos de otros materiales como poliéster, por lo que están pensadas para el invierno y no para el entretiempo. Lee siempre las características o etiquetado.
  • Grosor. Es tan importante como el punto anterior. Como has visto en nuestra selección, todas las colchas son finitas, ya que hasta los materiales más transpirables pueden darnos calor por la noche si son demasiado gruesos.
  • Muestra generosidad con el tamaño. La colcha es un elemento muy decorativo, de hecho muchas personas las apartan para dormir, por lo que piensa que deben ser amplias y caer por los lados de la cama de la manera más estética posible. Si se quedan cortas le estarás haciendo un flaco favor a tu dormitorio.

*Precios actualizados el 4 de septiembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Más Sobre...

El Mueble te recomienda
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace