La operación bikini ya es todo un clásico y este año no es menos. Vemos como los gimnasios se han llenado de golpe y muchas personas empiezan dietas muy estrictas, con el fin de apurar los últimos días antes de ir a la playa o piscina. Muchas de estas vías para lucir una buena figura en verano son muy prácticas si se empiezan con el tiempo adecuado y con una frecuencia regular.
Para aquellas personas que ya no llegan a hacerse una rutina antes de irse de vacaciones, existen otros medios muy saludables que pueden llegar a ser igual de funcionales. Muchos de estos son remedios naturales, con los que se consigue un resultado más firme y duradero.
Te enseñamos las 5 bebidas para perder peso y fortalecer el metabolismo. Con un uso constante y preciso, se puede lograr unos resultados muy buenos. ¡No te lo pierdas!
Las 5 bebidas para adelgazar de forma saludable
1. Té de diente de león
Esta infusión contiene múltiples beneficios para nuestra salud digestiva. Su componente principal es la flor amarilla que tantas veces hemos visto en el campo, y que tiene la capacidad de hacernos perder peso. Se ha utilizado para diversos usos medicinales y como remedio natural para cosas con fácil solución. Sus propiedades destacan porque nos aporta nutrientes y al mismo tiempo nos hace adelgazar, ya que es una gran fuente de vitaminas C, E y K. Además, esta actuación va muy relacionada por su efecto diurético, por lo que se reduce la retención de líquidos y se va más al baño a orinar.
2. Agua de pepino
Esta mezcla es una de las más sencillas y certeras. Con tan solo 2 ingredientes se puede perder algunos kilitos y tener una figura estupenda durante todo el año. Uno de sus puntos más fuertes es que proporciona mucha hidratación, hace de soporte digestivo y es un gran antioxidante. Gracias a estas características logramos que nuestro cuerpo se mantenga purificado y libre de factores perjudiciales. A la hora de adelgazar, lo que hace es que nos hace sentir que estamos saciados y el hambre no aparece con tanta frecuencia. Además, también orinamos más a menudo y combate las inflamaciones.
3. Té de jengibre
Es imposible numerar todos los beneficios que contiene la infusión de jengibre. Da apoyo a numerosas partes de nuestro cuerpo, como reducir el colesterol en el aparato cardiovascular, fortalecer el proceso gastrointestinal y reforzar el sistema inmunológico.
Una vez que dota de energía a nuestro organismo, también hace que pierda peso gracias a que ayuda a hacer la digestión, regulariza el metabolismo y es perfecto para después de grandes ingestas. Por otro lado, calma el apetito y nos mantiene bien firmes.
4. Agua de aloe vera
El agua o zumo con el extracto de aloe vera es un remedio ideal para adelgazar. Esta planta tiene numerosas propiedades que nos ayudan en diferentes aspectos, pero la más significativa, es que hace perder peso de forma saludable. Desintoxica gracias a que nos hace frecuentar más el baño y ayuda a eliminar las grasas.
Además, hace que no nos apetezca comer platos tan copiosos y, por lo tanto, solo absorbamos los nutrientes necesarios. Con una cantidad muy pequeña, al levantarse por las mañas o antes de ir a dormir, se puede conseguir el objetivo deseado.
5. Té de menta
La menta es una de las plantas aromáticas que se puede utilizar en diferentes ocasiones. Al igual que el resto de infusiones, provoca saciedad y la absorción de proteínas. Reduce la hinchazón y combate ese peso que se logra a través de grasas innecesarias. Su función principal se basa en que el metabolismo, después de una comida, sea lo más preciso y regular posible, por lo que el estreñimiento y la captación de calorías no tienen cabida.