Uno de los propósitos que siempre nos hacemos a la hora de volver a la rutina, es dejar atrás todos los excesos del verano a favor de una vida más saludable. En ella, la dieta es una de las cosas que más pereza nos dan y que, por falta de conocimiento o impaciencia a la hora de ver los objetivos, terminamos dejando. En la Revista CLARA han hecho una gran encuesta para saber cómo es la dieta ideal de las 2.671 lectoras que participaron en ella. Gracias a sus respuestas, fue posible obtener una visión clara de lo que buscan las mujeres españolas y lo que necesitan para lograr una dieta equilibrada y agradable.
Alimentos favoritos, otros que evitamos, nuestra relación con el ejercicio y con la comida, como nos sentimos con nuestro cuerpo u otras dietas que hemos probado y nos han convencido... fueron solo algunas de las preguntas de esta encuesta y te contamos cuáles son las conclusiones a las que nuestras compañeras de CLARA pudieron llegar, así como las respuestas más destacables.
La encuesta de la revista clara para saber por qué los españoles abandonan la dieta
A la hora de conocer los objetivos y el peso ideal de las lectoras, un dato que se destacaba era que, mientras que el 31% deseaba perder entre 4 y 6 kilos, el 23% buscaba perder entre 7 y 10 kilos. De todas ellas, tan solo un 8,2% estaba satisfecha con su peso actual y el 36% restante buscaba perder peso para sentirse mejor consigo misma. Esto nos indica que existe una gran preocupación por alcanzar el peso ideal, pero también que la mayoría de las mujeres se sienten frustradas con los resultados que han conseguido hasta el momento.
Esto es porque el mundo de las dietas es muy fácil de abandonar, principalmente debido a la dificultad para compaginarlas con la vida diaria, según el 25% de las encuestadas. A la hora de hablar de dietas, el 36% de las lectoras de CLARA nunca habían hecho una dieta estricta y, del 29% que habían probado casi todas las dietas exigentes, un 22% había optado por terminar abandonándolas.
¿CUÁLES SON LAS PREFERENCIAS DE LAS ESPAÑOLAS A LA HORA DE HACER DIETA?
A la hora de elegir una u otra dieta, un 60% de las encuestadas era partidaria de seguir dietas tradicionales, evitando métodos más estrictos como el ayuno intermitente o la dieta keto (que consiste en consumir al día un 5% de hidratos de carbono, un 35% de proteína y un 60% de grasa). Cuando se trata de alimentos, el 33% quiere disfrutar de lo que le gusta sin restricciones, mientras que un 31% no quiere tener que pesar la comida.
Además, hay ciertos alimentos a los que las lectoras no están dispuestas a renunciar: pan, patatas, pasta, aceite de oliva, chocolate y dulces pero, curiosamente, son los mismos a los que solemos recurrir por estrés (un 40%) o por aburrimiento (un 25%), algo que evidencia que, muchas veces, no comemos por necesidad, sino para refugiarnos de ciertas situaciones en la comida.
¿QUÉ MOTIVA A LAS ESPAÑOLAS A LA HORA DE HACER DEPORTE Y EJERCICIO?