La clave de la felicidad es una búsqueda que la humanidad persigue desde hace miles de años. Y si bien muchos piensan haber encontrado la fórmula mágica, muchos otros se encuentran en constante búsqueda. Algunas personas consideran que el hecho de poseer objetos o activos materiales es lo que les da la verdadera felicidad. Sin embargo, otros tantos están en contra y sostienen que la felicidad pasa por otro lado. Pero...¿quién tiene la respuesta final? ¿Quién ha encontrado la felicidad verdaderamente?

Según la experta en orden y autora del libro "Ordena tu casa, tu mente y tu vida", Leticia Pérez Serrano (@ordenotucasa), hay una serie de cosas que nos hacen felices. La organizadora profesional sostiene que "definitivamente no son las cosas materiales las que nos hacen felices y que el dinero no es lo que nos da la felicidad en sí mismo, pero ayuda muchísimo." Es decir, para ella "el dinero nos da tiempo y tranquilidad, pero no la felicidad en sí".

Cocina con isla y familia usando el horno

Pasar tiempo en familia es una manera de sentirnos felices.

El Mueble

La lista para ser feliz

Leticia ha desarrollado una lista que para muchos puede resultar como la fórmula de la felicidad. Son 17 puntos que resumen lo que a ella le hace feliz.

  1. Tener una tarde para estar sola en casa y leer un libro.
  2. Dar un paseo: ver mariposas revolotear y flores de colores.
  3. Hacer mis rutinas diarias con motivación.
  4. Un abrazo fuerte de mis hijos.
  5. Una cena en casa con mi marido, recordando cómo nos conocimos.
  6. Cuando mis hijos me dicen: "Mami, ¿sabes qué? Que no te quiero... ¡Te súper amo!"
  7. Que me den un masaje.
  8. Dormir sin despertador.
  9. Bailar con mis amigas.
  10. Pasear por la orilla del mar.

Hasta aquí, la autora dice que son cosas sencillas que no suponen el hecho de gastar dinero. Aunque también podría sumar a su lista algunas que sí.

  1. Ir a un buen restaurante con mi marido y tomar un buen vino.
  2. Llevar a mis hijos a Disney World.
  3. Unas vacaciones en un hotel de cinco estrellas.
  4. Ver la cara de mis hijos cuando abren el regalo de sus sueños.
  5. Poder regalarles algún día a mis padres una casa con jardín.
  6. Escaparme con mi marido una vez al mes a un hotel con encanto.
  7. Tener la casa de mis sueños.

Qué es la felicidad según la experta Leticia Pérez Serrano

Según la experta en orden que a lo largo de su libro enseña a los lectores a ordenar su vida y su casa, el secreto de la felicidad no está necesariamente en el hecho de poder comprar cosas con dinero. En su caso, lo utilizaría para tener experiencias con su familia."Menos cosas y más experiencias: a tus seres queridos regálales entradas para el cine, el zoo, espectáculos, el circo, parques de atracciones, viajes, libros... En definitiva, regálales recuerdos".

Leticia Pérez Serrano

Leticia Pérez Serrano, experta en orden: "El dinero no da la felicidad. Nos da tiempo y tranquilidad"

Leticia Pérez Serrano

Así mismo, hace referencia a alcanzar la libertad financiera, mediante activos que den rentabilidad. "Que el dinero me dé tiempo de calidad para disfrutar de la vida y de mi familia. El dinero no te da la felicidad, nos da tiempo y tranquilidad."

Por otro lado, Leticia asegura que: "Se le tiene mucho miedo al dinero cuando, si lo piensas, el dinero es solo un trozo de papel. El dinero tiene el valor que tú le quieras dar. Si actúas con miedo hacia el dinero, lo ahuyentarás de tu vida. Si quieres riqueza en tu vida, empieza a llevarte bien con el dinero. El dinero es energía y vibra con tus pensamientos. El dinero atrae dinero."

"Todo debe estar en equilibrio: tener mucho dinero no te dará el amor de una familia y el amor de una familia por sí solo no pagará las facturas. ¿Eres más feliz por tener más cosas? Mi respuesta es no", concluye la experta.

detalle orden cajon recibidor 00573250
El Mueble

El orden da felicidad

A lo largo del libro, la autora desarrolla un método de orden para incorporar hábitos que resultarán en una vida más fácil y feliz. Gracias al orden, según Leticia puedes conseguir:

  • Paz mental
  • Ser más eficiente y productivo
  • Gestionar mejor el tiempo
  • Estar más tranquilo
  • Disfrutar del día a día
  • Vivir más tranquilo
  • Tener más tiempo de ocio y de disfrutar con tu familia
  • Menos estrés y peleas familiares
  • Ahorrarás más tiempo y dinero
  • Tendrás unos hábitos más saludables y te alimentarás mejor
  • Gestionarás mejor las rutinas y hábitos de tus hijos
  • Mejorarán tus finanzas gracias a una buena gestión de las mismas
  • Sabrás que ponerte cada día de forma fácil, incluso si no tienes ni idea de combinar, y sabrás qué tipo de prendas son perfectas para ti según tu morfología y armonía de color