Adelgazar en casa es posible. Ya hemos repasado en alguna ocasión cómo puedes ponerte en forma en casa al tiempo que realizas las tareas domésticas. Ahora sumamos esos gestos o hábitos que sin darnos cuenta hacen que cojamos calorías casi, se puede decir, que de manera absurda.
Como todos los hábitos, necesitas unos días para cambiarlos -según los expertos superada la barrera de los 21 días ya te saldrá de manera automática-. Pero merece la pena intentarlo. Te ayudarán a perder kilos al margen de la dieta. Solo acostúmbrate a incorporar algunos de estos consejos que te hemos dado y pierde calorías. ¡Te sentirás mejor contigo! Y con tu casa porque tendrás la sensación de que te "ayuda" en la tarea.
Y como ya vas a dejar a un lado esas cosas que sabes que haces que engordan, apúntate a la vida saludable con estas recomendaciones de la dietista Carolina González:
- Incluir tres raciones de fruta y dos de verdura a diario.
- Tomar legumbres dos veces por semana.
- Llevar un estilo de vida activo a diario como caminar y subir escaleras, más actividad física que nos guste y nos haga sentir bien semanalmente.
- Comer despacio y consciente, lo que se conoce como mindful eating.
- Planificar comidas y cenas para que sean equilibrados y nutritivos con el método del plato (la cantidad que debe ocupar en él cada tipo de alimento).
- Reducir la cantidad de azúcar y de alimentos ultraprocesados que tienen azúcar oculto.
- Descansar suficiente (6-8 horas al menos).
- ¡Reírse a diario!
Para este artículo hemos contado con los consejos de dos expertas en nutrición: Yolanda García González, dietista y nutricionista al frente de su consulta de nutrición humana y dietética; y Carolina González, dietista, nutricionista y coach nutricional en ConcienciaNutricional.es