La infusión de cúrcuma es uno de los brebajes que más se preparan. Esto no es sorprendente, ya que nos proporciona muchos beneficios y nuestra energía se ve considerablemente mejorada. Su especia principal y los demás ingredientes hacen que nuestro cuerpo resulte renovado y en calma. 

Uno de los descubrimientos que los expertos han hecho sobre esta infusión es que se puede combinar con una gran variedad de componentes. Uno de ellos es el té matcha, con el que comparte grandes similitudes y propiedades. Por otro lado, una de las fusiones más desconocidas es la infusión de cúrcuma con jengibre. 

Los beneficios de cada uno de estos ingredientes se multiplican cuando se unen. Se consigue lograr todos diversos objetivos relacionados con el estado de salud, como la prevención de posibles factores perjudiciales o el fortalecimiento del organismo. ¡Descubre todo sobre la infusión de cúrcuma con jengibre!

¿Qué hace la cúrcuma y el jengibre juntos? 

Cúrcuma y jengibre

La cúrcuma y el jengibre juntos tiene múltiples beneficios. 

Canva

La combinación de la cúrcuma con el jengibre tiene múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar. Ambos ingredientes tienen grandes propiedades por separado, pero cuando se unen, son capaces de potenciar los factores psitivos del otro. Según la información del portal web en inglés, Health, y revisado médicamente por Karina Tolentino; o la página Heathline, algunos de los beneficios más destacados son: 

1. Un buen soporte para la digestión 

Los dos componentes tienen la capacidad de ayudar al sistema digestivo después de comer ingerir muchos nutrientes. Ayuda que el proceso metabólico vaya lento y evita que podamos caer en una indigestión. No obstante, si la comida que hemos tomado no nos ha sentado demasiado bien, esta infusión nos calma las molestias, como las náuseas. Es un gran remedio natural para que el estómago y los intestinos actúen en calma. 

2. Refuerza el sistema inmunológico 

Con un uso regular de este brebaje que fusiona la cúrcuma y el jengibre, se puede conseguir grandes beneficios como la prevención de diversas patologías. Con un sistema inmune fuerte, el cuerpo está protegido ante ataques externos de virus y bacterias. Además, si se cae enfermo, ayuda que la recuperación sea más rápida y efectiva. Otra de las funciones más destacadas es que es antioxidante, por lo que el sistema celular se ve reforzado y rejuvenecido. 

3. Un gran antiinflamatorio

Esta infusión es perfecta para aliviar los dolores musculares y de articulaciones. Para las personas que sufren artritis, este brebaje es la mejor solución natural para que la molestia esté mucho más apaciguada. No obstante, se debe tener en cuenta la opinión de expertos, como médicos y farmacéuticos, ya que la infusión no cura los efectos de este tipo de enfermedades. 

Infusión de cúrcuma y jengibre

La fusión de la cúrcuma y el jengibre tiene una función antiinflamatoria. 

Canva

4. Fortalece el sistema cardiovascular 

Uno de los beneficios más destacados, es que la infusión de cúrcuma y jengibre ayuda a la circulación de los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir de patologías relacionadas con el corazón. Tiene la capacidad de reducir el colesterol malo y otros factores perjudiciales para esta parte de nuestro cuerpo. 

5. El calmante perfecto 

Aparte de calmar distintos dolores musculares, también proporciona un gran alivio para otro tipo de molestias. Además, proporciona un gran bienestar y tranquilidad a nuestro organismo. Algo que cabe destacar es que potencia nuestra energía y puede mejorar ligeramente nuestro estado de ánimo. 

¿Cómo podemos preparar una infusión de cúrcuma con jengibre?

Hacer esta infusión es muy sencillo y se puede conseguir con unos pasos muy fáciles de seguir. Con agua, cúrcuma, jengibre y un poco de limón; se puede conseguir el brebaje ideal. 

  1. Coge una cacerola y añade dos vasos de agua. Caliéntala hasta el punto que hierva. 
  2. Pon la cúrcuma y el jengibre, y baja un poco el fuego para que el agua vaya absorbiendo los componentes lentamente.  
  3. Deja que se vaya calentando a fuego lento alrededor de unos 5-10 minutos. 
  4. Si ves que queda algo de cúrcuma y jengibre en estado sólido, utiliza un coladero para que no se incorporen en la taza de la infusión. 
  5. Pon el brebaje en el recipiente más adecuado y añádele unas gotas de limón para darle más gusto. Con esto, conseguirás una infusión bien rica. 

CUÁNTAS INFUSIONES DE JENGIBRE y cúrcuma PUEDO TOMAR AL DÍA

A menos que tengas alguna alergia o intolerancia, y tal como indican los especialistas, es bueno tomar entre dos o tres tazas de infusión de cúrcuma al día. Lo mismo con el jengibre, que puede tomarse a diario sin problema, siempre que no se supere la dosis recomendada de  3 a 4 gramos de extracto de jengibre. 

Más allá, puntualizan y enfatizan en la importancia de tener una dieta y alimentación variada y equilibrada.