Cuando llega el invierno y las temperaturas caen en picado en los termómetros, no somos las únicas que se ven afectadas por el frío y que necesitan buscar soluciones para protegerse de él, las plantas de exterior también lo sufren. Y es que estas bajas temperaturas ralentizan su metabolismo, haciéndolas más vulnerables a daños por heladas, vientos fuertes y la sequedad del aire.
Los daños más comunes que el frío puede provocar en las plantas son hojas quemadas, deshidratación, grietas en los tallos, raíces congeladas e, incluso, la muerte de la planta. Por este motivo, protegerlas es esencial para garantizar que sobrevivan hasta la primavera y continúen creciendo sanas. Una de las soluciones más eficaces y prácticas la tienes en IKEA con su estantería HYLLIS que viene con funda transparente protectora.
Estantería HYLLIS con funda, la solución de IKEA para proteger las plantas del frío
No hace falta irse muy lejos para encontrar una solución, buena, bonita y barata, que proteja tus plantas del frío y las heladas del invierno. Y es que en IKEA han creado un pack compuesto por su estantería más famosa en redes sociales (en internet hay muchos hacks usándola de diferentes maneras), la HYLLIS, y una funda transparente de las mismas medidas para que cubras tus plantas.
Y es que cuando colocas la funda transparente en la estantería HYLLIS y la cierras con su cremallera, en su interior se genera una especie de efecto invernadero que permite que entre la luz del sol mientras se mantiene una temperatura más estable alrededor de las plantas, evitando que las heladas y el frío dañen sus hojas y raíces. ¿Otro punto positivo? Pues que este conjunto de estantería y funda protectora se puede usar tanto en interiores como exteriores: en el balcón, en la terraza, en la cocina, en el recibidor, etc.
Además de servir para resguardar tus plantas del frío, esta funda transparente también es perfecta para usar como almacenaje cerrado con el fin de proteger del polvo del exterior y de las lluvias otros objetos que tengas en la estantería HYLLIS. Por darte más detalles, decir que ambos elementos tienen unas medidas de 60 x 27 x 140 centímetros, la estantería está fabricada en acero galvanizado y la funda es cien por cien polietileno. Además, en la parte superior de la funda hay una abertura para permitir que el aire circule.
¡También se venden por separado!
Para facilitarte las cosas, IKEA ha creado el pack de estantería HYLLIS + funda transparente que te acabamos de enseñar, aunque también vende ambos elementos de manera separada. Esto quiere decir que si, por ejemplo, tienes ya en casa una HYLLIS, puedes comprar solo la funda transparente para complementarla. También puede ser que no necesites la funda porque vayas a utilizar la estantería para almacenar otros objetos y no plantas, así que también tienes la posibilidad de comprarla aparte.
Aquí te dejamos la estantería HYLLIS:
Y aquí la funda transparente:
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.