ideas que inspiran

No me gustaba ningún mueble de TV y me hice con este mini armario de IKEA para crear el mío propio

Es uno de los muebles más vendidos de IKEA por todos los usos y funciones que se le puede dar. ¡Ideal!

Elena Sánchez-Beato

Periodista especializada en lifestyle y decoración

Actualizado a 07 de noviembre de 2024, 20:30

Con este armario de IKEA me he hecho. mi propio mueble de televisión.

El Mueble

En ocasiones, no llegamos a encontrar el mueble que mejor le va a un determinado espacio de nuestra casa. Ya sea por el estilo decorativo de la vivienda o por nuestros gustos personales y necesidades, no terminamos de encajarlo. La parte positiva, cuando ocurre esto, es que terminamos barajando otras opciones y, a veces, damos con ideas de lo más inspiradoras con las que terminamos encontrando aquello que tanto buscábamos.

Esto es lo que me ocurre, personalmente, con los muebles de televisión. No suelen gustarme porque aún no he fichado uno que verdaderamente sea práctico, estético y a buen precio. Con lo que sí me he topado es con una idea buena, bonita y barata. Las redes sociales me han llevado a descubrir el vídeo de una usuaria de Instagram (@les_inspirations_de_rose) en el que, con tan solo un simple mini armrario de IKEA, termina construyendo todo un mueble de televisión digno de presumir. ¡Te cuento todos los detalles!

METOD, el armario de pared versátil y práctico de IKEA

IKEA

El mini armario en cuestión que ha utilizado la usuaria de Instagram, es el modelo METOD de IKEA. Se trata de un armario de pared con unas medidas de 60 x 37 x 80 centímetros al que se le puede dar tantos usos como nos permita nuestra imaginación. En el caso de la chica del vídeo, ella utiliza varias piezas de METOD para terminar creando toda una consola con apariencia moderna y mucho almacenaje que se convierte en el perfecto mueble de la televisión.

Para completar este mueble improvisado, coloca una balda de madera en la parte superior que le da unidad, continuidad y una imagen mucho más estética. Además, al ser un armario (y un mueble) en blanco puro, la madera le da un toque de calidez que sin duda el ambiente agradece. Y es que, este armario está revestido de melamina, un material fácil de limpiar y resistente a la humedad y los arañazos.

Además, al ser un armario de pared, queda volado, lo que te permite aprovechar mucho mejor el espacio y colocar el contenido a la altura de los ojos. Su precio es de tan solo 29 euros. Un precio muy económico que te permite crear tu propio mueble, ya sea con más o menos piezas, según tu gusto y los límites de tu salón.

Otras ideas para el armario METOD de IKEA

Puedes instalar puertas de cristal en tu armario de pared y combinarlas con estantes de cristal e iluminación interior. Así, crearás una vitrina estilosa donde puedes colocar tu vajilla y que luzca resplandeciente, aportando así un toque de calidez a la cocina. También se puede completar con una iluminación integrada o de trabajo para iluminar la encimera y crear ambiente en la cocina. ¡Y voilà! Otro diseño de lo más inspirador que podemos utilizar de forma fácil y low cost en casa. ¿Verdad que estas ideas son prácticas y útiles para decorar nuestra casa sin gastar en exceso?

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace