Los muebles de TV tienen un papel muy importante en los salones, dormitorios y otras estancias: estos elementos deben ser decorativos, originales y quitar el foco a la propia televisión. Sin embargo, al mismo tiempo, han de ser funcionales y acoger al electrodoméstico (y todos sus accesorios) estrella de muchos hogares.

Si hay una tienda que se caracteriza por diseñar muebles funcionales y versátiles, esa es IKEA. Por eso, seguiremos nuestra serie sobre el gigante sueco con el mobiliario para televisión. ¿Y cuáles triunfan? Puede que te sorprenda, porque lo hacen líneas clásicas más que otras más nórdicas o contemporáneas.

Además de los tres modelos habituales, sumaremos uno extra porque está entre los más vendidos y valorados, pero además ahora IKEA ha bajado su precio. ¿Estás buscando un mueble de TV y necesitas ideas? Sigue leyendo.

El mueble de TV más vendido: Hemnes

El mueble de TV más vendido: Hemnes

Bajito y genera espacio

IKEA

El mueble de TV más vendido de IKEA pertenece a su exitosa serie Hemnes, que apuesta por un estilo tradicional basado en la madera y un acabado intemporal. En este caso, está fabricado en madera maciza de pino, la cual procede de fuentes sostenibles y cuyo aspecto mejora con el paso del tiempo.

Hemnes es un mueble bajito (56,7 cm) que genera una amplia superficie con su anchura (147,7 cm), pero que tampoco ocupa demasiado a nivel de profundidad (46,5 cm), por lo que aprovecha al máximo el espacio disponible. A esto se le debe sumar que tiene 3 estantes ideales para los diversos aparatos o accesorios del televisor, pero también 3 amplios cajones en los que almacenar elementos propios del salón.

Como indican desde IKEA, se recomienda utilizar con televisiones de un máximo de 58 pulgadas para dejar un espacio equilibrado tanto en el mueble como en la pared y la estancia. Si buscas un mueble de TV con un aspecto intemporal, natural y que genere sensación de amplitud, este es ideal.

El mueble de TV más valorado: Lommarp

El mueble de TV más valorado: Lommarp

De aspecto tradicional

IKEA

Si el anterior diseño jugaba con líneas clásicas, este mueble de la serie Lommarp se inspira directamente en la carpintería tradicional, aunque con la funcionalidad y modernidad que caracteriza a IKEA.

Este mueble combina las necesidades de almacenaje propias de un hogar urbano con el papel de acoger el televisor e integrarlo en el salón. Es el más alto y robusto de la lista, ya que mide 81 x 156 x 45 cm (alto x ancho x profundidad). A los 2 estantes para complementar el televisor, con baldas regulables, se le suman otros 3 espacios de almacenamiento: un cajón y dos espacios de baldas cerrados con puerta.

Este mueble de acabado tradicional es perfecto para organizar el salón y mantener ocultos todos los complementos y accesorios de la TV. Además, es muy versátil y, por sus materiales (como la madera de pino), resulta duradero y fácil de limpiar.

¿Qué destacan las personas que lo han comprado en IKEA y le dan un 5 / 5 de valoración?  Primero, su acabado y bonito diseño, pero también su funcionalidad y capacidad unir lo clásico con lo moderno.

El mueble de TV más barato: Lack

El mueble de TV más barato: Lack

Muy sencillo... y económico

IKEA

Lack es, con mucha diferencia, el mueble de TV con el precio más ajustado de IKEA: tan sólo cuesta 14,99 euros. Se trata de una solución típica de los diseños de la marca sueca, ya que es una construcción única, estable, que puede cambiarse de lugar sin dificultad y que combina con otros muebles y estilos.

Este mueble de TV apuesta por dejar el dispositivo y accesorios a la vista, aunque permite disimular los cables y mantener un orden en el espacio del televisor. Es pequeño y compacto: 90 cm de ancho, 45 cm de altura y 26 cm de fondo. Su construcción es, principalmente, en tableros de fibras acabados con pintura acrílica para una limpieza rápida.

Un mueble de TV extra para todo tipo de estancia: Skruvby

Un mueble de TV extra para todo tipo de estancia: Skruvby

Con un toque natural

IKEA

Cerramos la lista de muebles de TV que triunfan en IKEA con este modelo que también tiene un precio ajustado (ahora mismo 69,99 euros), bonito y tan versátil que encajará en diversas estancias.

Su diseño es tradicional, con líneas rectas que encajarán con todo. La parte superior es en efecto roble para darle un toque de estilo natural y cálido, con una superficie de 118,5 x 37,5 cm, mientras que debajo tiene espacios de almacenaje en los que pueden colocarse otras soluciones, como módulos.

Skruvby es un mueble de TV acogedor que ayuda a organizar el salón y otros espacios de la casa, que no ocupa demasiado (a las medidas anteriores se le suman 60 cm de altura) y que acoge el televisor de manera elegante y ocultando elementos como los cables.

5 claves para elegir el mueble de TV que necesitas

 

  • Ten muy en cuenta la pared. Mide bien las dimensiones disponibles, así sabrás si necesitas un sólo mueble con almacenamiento extra o necesitarás otros elementos a su lado, pero también fíjate en si podría haber reflejos en la pantalla.
  • ¿Muebles altos o bajos? Si ya tienes decoración en la pared elegida, puedes optar por opciones más bajitas, pero debe integrarse bien.
  • Dimensiones de la superficie. El mueble debe ser más grande que la pantalla, incluso cuando esta va colgada, ya que si no se romperá el equilibrio de la estancia.
  • Soluciones de almacenamiento. El mueble de TV debe ser capaz de esconder u organizar todo lo relacionado con el aparato, lo que va desde aparatos adicionales hasta el cableado. Y, si genera más espacio para ordenar el salón, mucho mejor.
  • Colores. No dudes: lo ideal es apostar por tonalidades naturales, claras o neutras. Ganarás en espacio y en estilo.

 

* Precios actualizados a 9 de julio de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.