El borrador mágico es una de las últimas tendencias más sonadas en el mundo de la limpieza del hogar gracias a sus resultados sorprendentemente milagrosos: es capaz de acabar hasta con las manchas más difíciles en un par de pasadas y sin apenas ejercer presión. Vamos, que su nombre, "borrador mágico", se lo ha ganado con creces porque hace desaparecer todas las manchas que otros limpiadores no logran.

Básicamente, el borrador mágico es un limpiador abrasivo compuesto por espuma de melamina. Se podría decir que es una especie de lija de grano diminuto que despega la suciedad más incrustada por abrasión y la deja atrapada en la espuma. Durante su uso, no hace falta usar otros productos químicos adicionales, es suficiente con humedecerlo con un poco de agua para que él solito limpiar la suciedad. Si quieres probarlo, te animamos a que aproveches los próximos días de Black Friday de Amazon para que comprarlo a precio más reducido. 

Así es el pack de 12 borradores mágicos de Amazon

 

Borrador mágico Scotch-Brite

Borrador mágico Scotch-Brite

Amazon

En cuanto pruebes la primera vez el borrador mágico en casa, no querrás utilizar otro producto para limpiar la casa. Por eso, como quien avisa no es traidor, queremos recomendarte la compra directa de este pack que se vende en Amazon compuesto por 12 unidades de esponjas mágicas por 9,99 euros. Si este paquete con 12 borradores mágicos tiene ya un superprecio, imagínate en cuánto se quedará cuando se le aplique los descuentos del Amazon Black Friday

Estos 12 borradores mágicos son de una de las marcas más aclamadas en la limpieza del hogar, Scotch-Brite, así que te imaginarás la altísima calidad que ofrecen. Todos están hechos en caucho, son ligeros, de larga duración y te ayudarán a eliminar, eficazmente y sin esfuerzos, manchas y suciedad difícil, desde cal incrustada, ceras de colores, huellas de dedos y óxido en casi todas las superficies sólidas. Se pueden usar tanto en mojado como en seco.

5 usos del borrador mágico en la limpieza del hogar

Para que te hagas una idea de todo lo que el borrador mágico puede hacer por ti, te dejamos 5 de sus usos más comunes en la limpieza del hogar:

1. Para eliminar la suciedad de los rodapiés

Los rodapiés, y otras zonas de paso, sufren mucho por culpa de las marcas de los zapatos y de los roces de los muebles. Para limpiarlos bien, bastar con frotar sobre las manchas con un borrador mágico humedecido en un poco de agua y secar con un papel absorbente de cocina.

2. Para limpiar los cristales de la puerta del horno

En los cristales de la puerta del horno se acumulan, muy rápidamente, restos de suciedades y grasa incrustada que cuestan muchísimo de eliminar. Podrás eliminar esta gracias eficazmente con una esponja mágica.

3. Para blanquear la goma de las deportivas

Las deportivas blancas quedan muy bien con cualquier look, pero antes atrapan toda la suciedad, sobre todo en la parte de la suela y la puntera. Cuando veas que están empezando a volverse a amarillas, pásales el borrador humedecido y se hará la magia.

4. Para limpiar las juntas de los azulejos

En las juntas de los azulejos del cuarto de baño se incrusta moho rebelde por culpa del contacto directo y continuo con el agua y la humedad. Pasándoles el borrador, este moho de las juntas de los azulejos desaparecerá para siempre.

5. Para pulir la plata

Todo lo que tengas en casa hecho en plata, como piezas de joyería o la cubertería, se van ennegreciendo con el paso del tiempo y los usos. Dile adiós a este negro y recupera todo e brillo de tus artículos de plata puliéndolos suavemente con el borrador mágico.

 

*Precios actualizados en Noviembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.