Lidiar con una cocina pequeña es todo un reto, saber dónde poner todo lo que necesitamos en un espacio tan reducido se puede convertir en una pesadilla. Aprovechar las paredes es una de las opciones más acertadas, pero es normal que no se te ocurra ninguna idea de cómo hacerlo. ¡Tranquilos! Me ha pasado lo mismo: mi cocina era muy pequeña y no sabía ni dónde ni cómo guardar todo el menaje de cocina y objetos varios que tengo. Sin embargo, un día visitando IKEA, encontré justo lo que necesitaba y ahora mi cocina parece muchísimo más amplia.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.
5 soluciones de IKEA para aprovechar las paredes de la cocina
Si te está pasando lo mismo que a mí con tu cocina pequeña, no te preocupes, te traigo mis soluciones favoritas para que tus paredes se conviertan en el lugar perfecto para almacenar de todo lo que necesites.
IKEA
1. Una moderna estantería en verde
Con un diseño redondeado y sencillo y de color verde grisáceo, esta estantería es perfecta si no quieres hacer agujeros en tus paredes, ya que, con sus ventosas, podrás instalarla en el espacio que más desees de forma sencilla. La estantería ÖBONÄS le dará a tu cocina un toque moderno y te será totalmente práctica como almacenamiento para especies, utensilios o pequeños recipientes.
IKEA
2. Estante rústico en color hueso
¿Tienes una cocina rústica? Nuestra solución favorita para ella es el estante TORNVIKEN en tono hueso, porque es un mueble multifuncional y muy versátil. Por un lado podemos colocar vajillas o cualquier otro objeto en la balda, y por el otro, usar las barras para colgar trapos, tazas o utensilios de cocina.
IKEA
3. Especiero de madera estilo nórdico
El modelo BEKVÄM es perfecto para almacenar botes de especias de forma práctica y decorativa, debido a su diseño en álamo y con líneas finas. También, lo puedes utilizar para poner libros de recetas y así darle un toque más personal a tu cocina.
4. Juego de organizadores de cocina todo en uno
Si quieres aprovechar cualquier hueco de tu pared, te recomiendo que te hagas con el juego de organizadores SUNNERSTA, que viene con un perchero regulable, ganchos y una balda escurreplatos, perfectos para tener las cosas a mano. Además, podrás montarlos sin perforar tus paredes.

Escurreplatos para la pared HULTARP
IKEA
5. Colgador, escurreplatos y mucho más
La serie HULTARP es perfecta para darle un toque tradicional a tu cocina. El riel es una solución práctica para liberar la encimera, y a este le puedes poner diferentes accesorios de la misma colección, como, por ejemplo, su escurreplatos o los ganchos con los mismos acabados, que puedes elegir en negro o en color bronce.
No desaproveches las paredes de tu pequeña cocina y apunta todas estas opciones para poder hacer de ese espacio, un gran lugar.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.